Representantes de las entidades implicadas en el evento durante la presentación | Javier Coll

TW
0

Las calles del centro de Maó acogerán este domingo una nueva edición de la Festa de l'Esport, una celebración que incluirá la tercera edición de la carrera Corre-Mô, de carácter solidario. El evento transcurrirá de las 10 a las 13 horas, entre la plaza Esplanada y la calle Ses Moreres y contará con la participación de una treintena de entidades deportivas locales, que promocionarán sus actividades entre la ciudadanía.

El teniente de alcalde de Deportes, Carlos Montes, señaló que el objetivo de la Festa de l'Esport es «dar visibilidad a las entidades» y que la colaboración de la Obra Social La Caixa permitirá «aumentar la repercusión y llegar a más rincones de Maó y de Menorca». Montes también explicó que la recaudación de la prueba Corre-Mô se destinará a la entidad «Menorca para todos», una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con el objetivo de aumentar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

Tòful Mus, director de la oficina Store Maó de Caixabank, agradeció la oportunidad de colaborar con un evento que «liga con los valores de la Obra Social de promover los hábitos saludables entre la población».

Corre-Mô

Ricardo Sintes, coordinador de la carrera, destacó la vistosidad del recorrido, que pasará por las principales calles del casco antiguo y monumentos históricos de Maó. La prueba saldrá de la plaza Esplanada, a las 10 hores, en un circuito de 5 kilómetros al que se darán una o dos vueltas en función de la inscripción. A las 11.30 se celebrará una prueba para menores de 550 metros.

Txatxo Díez, de la asociación «Menorca para todos», agradeció el apoyo del ayuntamiento y el carácter solidario de la cita y explicó que gracias a este tipo de iniciativas las personas con diversidad funcional y movilidad reducida pueden particiapr en este tipo de actividades y carreras con normalidad.