Reconocimiento

Maó, tierra de deportistas

La ciudad reconoce a los mejores del curso 2017 en un acto cálido y solemne al cobijo del Ayuntamiento

|

Valorar:
preload
Grupo de premiados (algunos se ausentaron por motivos competitivos, y familiares recogieron sus galardones)

Grupo de premiados (algunos se ausentaron por motivos competitivos, y familiares recogieron sus galardones)

07-04-2018 | Javier Coll

Maó distinguió este sábado a sus equipos y deportistas autóctonos más destacados de 2017, en un acto solemne, ágil y cálido, celebrado en el salón de actos de la casa consistorial de la ciudad.

La tenista Gemma Negré, la triatleta Laia Riudavets y la regatista Adela Borbolla coparon, según la votación llevada a término por el jurado el pasado 16 de marzo, los premios a la mejor deportista femenina. El tenista Felipe Virgili, el regatista Manel Barber y el triatleta Nil Riudavets (hermano de Laia) fueron designados como mejor deportista mahonés.

El conjunto del Sporting de Mahón, en virtud de su ascenso a Segunda División femenina (hito sin precedentes en la cronología del deporte insular), y el Alcázar cadete (las denominadas 'chicas invencibles'), campeón de todo e imbatido durante el pasado curso, fueron premiados como los mejores equipos femeninos de 2017, mientras que la UD Mahón, a raíz del título insular y por extensión, su ascenso a Liga Nacional Juvenil, así como el senior del Alcázar (mejor conjunto del escenario local), fueron a su vez escogidas como las mejores escuadras del género masculino.

El reconocimiento al mérito deportivo se lo embolsó Joan 'Nan' Cardona Capó. A sus 42 años recién cumplidos, el nadador del Club Vidalba fue premiado, además de por sus múltiples conquistas en el contexto del deporte nacional adaptado, por la insobornable capacidad de sacrificio, esfuerzo y tesón que ha acreditado en los más de tres decenios de práctica que apila.

Asimismo, suyo fue el discurso que más emocionó al medio centenar de presentes bajo los tricentenarios techos de la Sala, en el que, entre otras cuestiones, Cardona mostró su gratitud «a la familia» del Club Vidalba. La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, el teniente de alcalde y edil de Deportes, Carlos Montes (al que cabe reconocer lo acertado de instaurar esta suerte de ceremonia, que no viene sino a reconocer y premiar la auténtica realidad del deporte local), el conseller Miki Company y Marc Pons, en representación del Govern, dieron rostro a la plana institucional. En sus alocuciones, Juanola y Montes pusieron de relieve, al margen de la competitividad, la importancia del deporte como elemento inclusivo e integrador, así como los valores y experiencias que este supone para afrontar otros campos de la vida.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.