Piti Sintes con el trofeo de campeona de España, flanqueada por dirigentes de las federaciones Balear (Toni Ferragut) y Española de tenis

TW
2

El tenis menorquín está de enhorabuena ya que este viernes por la tarde la jugadora y entrenadora de Ciutadella, Piti Sintes, se ha proclamado nueva campeona de España en su categoría de +35. Esta gesta inédita para la actual monitora del Club Tennis Ferreries se ha producido en la 47ª edición del Campeonato de España de Veteranos Individual y Dobles vivido en las instalaciones del Club Deportivo Font de Sa Cala en Mallorca. La competición reunía a cerca de 500 jugadores de categorías +35 a +85, masculinas y femeninas, con presencia también de Jesús Curiel, también de Ciutadella, que ha fimado otro brillante Nacional, accediendo hasta las semifinales, donde ha sido apeado por el número 1.

Piti Sintes, una de las mejoras raquetas salientes de Menorca y de las Illes Balears en féminas, ha superado en la gran final a Berta Hausmann por 6/1 6/3 y de esta manera ha logrado el billete para poder participar, en principio, en el próximo Campeonato del Mundo, a celebrar en Miami a finales de octubre. Por su parte, Jesús Curiel, otro de los tenistas de peso históricamente en la Isla, ha sido derrotado en semifinales 6/2 6/1.

Estos dos tenistas formados en su día en las pistas del Club Tennis Oar han sido campeones de Menorca en casi todas las categorías de formación, también de Balears, participando en varios Campeonatos de España en diferentes edades y también ganadores de varias medallas en los juegos IGA.