La pista de atletismo de Maó acogió las pruebas de los cien metros, el kilómetro, los 5.000 metros, el lanzamiento de jabalina y el 4x400 | Javier Coll

TW
0

La igualdad ha sido máxima en la tercera edición de los Jocs Esportius Municipals, aunque el ganador ha sido el mismo que las dos ediciones anteriores. Ciutadella se ha impuesto con 154 puntos por delante de Alaior, con 147, y de Maó, con 145. Una clasificación que se vio súbitamente alterada con la finalización de las últimas competiciones.

El premio al juego limpio, otorgado por los delegados de los deportes de los Island Games, recayó en manos de Sant Lluís y Es Mercadal, que sumaron 15 puntos extras cada uno.

La competición se cerró con un desfile por las calles de Es Mercadal a cargo de los deportistas y técnicos que acabó en el campo municipal de Sant Martí, donde se hizo la entrega de trofeos presidida por la presidenta del Consell Insular, Susana Mora; el presidente IGA Menorca y conseller de Deportes, Miquel Company, el conseller del Govern Balear, Marc Pons, y el gerente de la Fundació Balear de l'Esport, Pep Abrines.

En baloncesto el oro fue para Alaior (m) y Maó (f); en judo, triunfo absoluto para Maó; Sant Lluís se llevó la general en tenis de mesa; Ciutadella vencía en «su» piscina; Biel Domingo y Marga Llabrés triunfaron en la prueba ciclista; Es Castell reeditó el título de 2016 en bádminton; Ciutadella se exhibió en triatlón y tiro de precisión; Jesús Sintes dio la sorpresa en tiro al plato; doblete de Ciutadella en voley playa; Maó se colgó el oro en tenis; en vela, Ciutadella no tuvo rival -ocho de los nueve podios-, y certificó su hegemonía en atletismo.