En la imagen, el Blue Rocket, vencedor en la clase ORC | CMM

TW
0

La embarcación Blue Rocket de Jordi Brufau, del Real Club Náutico de Barcelona, ha sido el vencedor de la XX Regata Menorca Sant Joan Trofeo Alfonso XIII, superando en la clasificación general de la flota ORC al Blue de Diana Corominas, también del Real Club Náutico de Barcelona.

El Kajsa de Rolf Auf Der Mar acabó tercero. Brufau necesitó 20 horas y 37 minutos para recorrer las 135 millas que separan la Ciudad Condal de Maó.

En RI, y tras aplicar la compensación de tiempos, el No Name de Manuel Ramos, del Club Nàutic El Masnou se impuso después de 24 horas y 41 minutos. Un total de 23 embarcaciones zarparon puntuales el jueves a las 15 horas desde el puerto de Barcelona con un parte meteorológico de poco viento del 180 en la salida marcado. Cabe recordar que esta regata de altura es puntuable para el Campeonato de España de Altura zona Mediterráneo y Campeonato de Catalunya de Altura. Al cierre de esta edición faltaban tres embaraciones por llegar.

Trofeo de Mahón

Este sábado hay jornada de descanso y el domingo tendrá lugar la regata Trofeo de Mahón en el que se añadirán siete embarcaciones del Club Marítimo de Mahón y del Club Nàutic de Ciutadella a la flota. Una treintena de cruceros participarán en esta segunda prueba que se disputa en el espectacular campo de regatas dentro del puerto mahonés y que deja unas preciosas imágenes para los aficionados al mundo de la vela. Será una regata de unas siete millas con salida frente a la Base Naval, virada a una baliza y regreso al puerto para finalizar frente al Club Marítimo de Mahón.