Gemma Triay, en un momento de la semifinal disputada este sábado en Valladolid | WPT

TW
0

La pareja formada por Gemma Triay y Lucía Sainz buscarán un nuevo título en esta temporada tras acceder a la final del Open de Valladolid tras superar en el partido de semifinales a la dupla integrada por Alejandra Salazar y Marta Marrero por 6-4 y 6-3. La menorquina y la barcelonesa, cabeza de serie número dos, se medirán en la final a las hermanas Sánchez Alayeto, cabeza de serie número uno en un duelo muy atractivo y que comenzará a las 10 horas.

La Plaza Mayor de Valladolid, abarrotada de aficionados pese al calor reinante, asistió a un partido muy equilibrado sin que ninguna de las parejas lograra romper el saque del rival. La igualdad caminó hasta el noveno juego cuando la palista alaiorense y la catalana lograron el break para rematar con su servicio en el primer set (6-4). En la segunda manga también se mantuvo el equilibrio hasta el séptimo juego cuando una doble falta de Alejandra Salazar otorgó la ventaja a Gemma Triay y Lucía Sainz que no la desaprovecharon para cerrar el set y el partido (6-3).

En la primera semifinal, las gemelas Sánchez Alayeto, las favoritas, lograron el pase a la final, su cuarta consecutiva de la temporada, tras derrotar en un partido espectacular al dúo formado por Marta Ortega y Ariana Sánchez, quinta cabeza de serie, por 6-7, 6-4 y 3-6 en dos horas y cincuenta minutos de partido.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto sacaron ventaja en el primer set pero las respuesta de Ortega y Sánchez les llevó a igualar el marcador y el parcial se fue al tie break resuelto para las zaragozanas. En el segundo set, Marta Ortega y Ariana Sánchez defendieron la rotura de servicio lograda en el inicio para colocar el empate. En el set definitivo, las número uno volvieron a meter tierra de por medio y la pareja madrileño-catalana, pese a recortar distancias, se inclinó ante las aragonesas que buscarán su segundo título del año. Triay y Sainz, que también disputarán su cuarta final, intentarán conseguir su tercer éxito de la temporada para acortar distancias respecto a las Sánchez Alayeto a las que ya derrotaron en el Open de Zaragoza y con las que cedieron en Jaén.