Las elevadas temperaturas que reinaron ya de buena mañana en Ciutadella no evitaron un bonito espectáculo, como muestran las imágenes. Abajo, Xavi Vilalonga y Laia Riudavets. | Gemma Andreu

TW
0

La 'IX Triatló Sprint Platja Gran 2018' de Ciutadella coronó ayer por la mañana a Xavi Villalonga (Procycling) y Laia Riudavets (Ferrer Hotels) como a sus ganadores absolutos en una matinal muy calurosa. El flamante ganador se imponía en un tiempo final de 1:01:26, acompañado en el podio por los triatletas de Ciutadella, Miquel Torres (CN Jamma) en 1:01:57 y el joven Albert Sabater (Flor de Triatló) en 1:02:27.

Mientras, en féminas, dominio total de la mahonesa Laia Riudavets, la más rápida con un registro final de 1:11:20, seguida a mucha distancia ya por Sabrina Espinosa (CT Global Training) en 1:19:16 y por la insular Maria Fiol (Menorca Trail Club Es Castell), con 1:21:35, en su estreno. En equipos, la tripleta ciutadellenca formada por Cate Lumina, Aaron Genestar y Pere Allès dominaba en poniente, con un tiempo absoluto de 1:01:15.

Villalonga, «muy contento»

El ganandor absoluto se mostraba «muy contento por ganar y sumar puntos IGA, en una carrera dura por el calor. Fui con el reto de ganar para colocarme bien para los Island Games», exclamaba. Sería en el último tramo a pie cuando Villalonga dejaría atrás a sus dos seguidores, «tras intentar aguantar a Sabater en el agua y Torres en la 'bici'». Riudavets sí tuvo una prueba más plácida.