III Triatló Platja Gran

Sa Platja Gran, de Villalonga y Riudavets

El triatleta del Procycling se impone en 1:01:26; ella para el crono en 1:11:20

| |

Valorar:
preload
Las elevadas temperaturas que reinaron ya de buena mañana en Ciutadella no evitaron un bonito espectáculo, como muestran las imá

Las elevadas temperaturas que reinaron ya de buena mañana en Ciutadella no evitaron un bonito espectáculo, como muestran las imágenes. Abajo, Xavi Vilalonga y Laia Riudavets.

08-07-2018 | Gemma Andreu

La 'IX Triatló Sprint Platja Gran 2018' de Ciutadella coronó ayer por la mañana a Xavi Villalonga (Procycling) y Laia Riudavets (Ferrer Hotels) como a sus ganadores absolutos en una matinal muy calurosa. El flamante ganador se imponía en un tiempo final de 1:01:26, acompañado en el podio por los triatletas de Ciutadella, Miquel Torres (CN Jamma) en 1:01:57 y el joven Albert Sabater (Flor de Triatló) en 1:02:27.

Mientras, en féminas, dominio total de la mahonesa Laia Riudavets, la más rápida con un registro final de 1:11:20, seguida a mucha distancia ya por Sabrina Espinosa (CT Global Training) en 1:19:16 y por la insular Maria Fiol (Menorca Trail Club Es Castell), con 1:21:35, en su estreno. En equipos, la tripleta ciutadellenca formada por Cate Lumina, Aaron Genestar y Pere Allès dominaba en poniente, con un tiempo absoluto de 1:01:15.

Villalonga, «muy contento»

El ganandor absoluto se mostraba «muy contento por ganar y sumar puntos IGA, en una carrera dura por el calor. Fui con el reto de ganar para colocarme bien para los Island Games», exclamaba. Sería en el último tramo a pie cuando Villalonga dejaría atrás a sus dos seguidores, «tras intentar aguantar a Sabater en el agua y Torres en la 'bici'». Riudavets sí tuvo una prueba más plácida.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.