Nasi Fernández y Miquel Capella, junto a los finalistas.

TW
0

Ciutadella vivió estos días su último fin de semana deportivo en conmemoración a su festividad del 'Nou de Juliol 2018'. En esta ocasión sería el turno un año más del voley playa y de las rápidas de ajedrez, para cerrar un calendario denso y variado de disciplinas deportivas. En el voleibol más veraniego, muchas caras conocidas se citaron en la playa de Cala en Bosch de poniente para disputar el torneo de este año y en el que finalmente salieron vencedores, Nasi Fernández y Miquel Capella en el cuadro masculino y Vanesa Ruiz y Magda Kralikova en el femenino; los cuatro, ex componentes del Club Voleibol Ciutadella.

En varones, con hasta 16 parejas presentes en el litoral de poniente, Fernández y Capella se imponían en la gran final al tándem, Carles Truyol-Edu Rosby. Mientras, en el lado femenino, Ruiz-Kralikova acababan superando en el encuentro definitivo a las locales Bea Pons y Esther Bermejo. Serían bronce la pareja del Avarca de Menorca formada por la argentina Mayra Westergaard y la líbero, Maria Jofre, última en dar el 'sí' a Llorens.

Rápidas de ajedrez

Parece que el ajedrez veraniego menorquín se anima y este fin de semana empezó el 'III Circuit d'escacs blitz' con el primer torneo en la plaza de Es Pins de Ciutadella, reuniendo 32 jugadores en la categoría absoluta, siete de ellos con más de 2000 de ELO FIDE en ajedrez clásico y que, casualmente, coparon los siete primeros puestos, siendo los únicos que alcanzaron la cota de los 6 puntos.

Luda Kolotilina, tras su reciente maternidad, fue una excelente ganadora en el '9 de Juliol', ocupando siempre las primeras mesas y consiguiendo ocho valiosas victorias. En segundo lugar quedó Joan Cubas, quien, aunque cedió ante Kolotilina y Alfred Aguiló, con sus primeros 7 puntos vuelve a postularse para el triunfo final. El tercer lugar lo consiguió Oriol Masip, cuya aportación potencial al ajedrez insular se presenta muy interesante.

Los premios sub 1900 fueron para Pere Gomila (3º) y los jóvenes– que consiguieron excelentes resultados parciales– Doro Gomila (2º) y Joan Ponsetí (1º), que alcanzaron unos difíciles y valiosos 5 puntos. En Iniciación hubo cuatro participantes y los lugares de honor fueron para Eva Logueira (3a), Oscar Hernández (2º) y Aimar Punzano (1º).