Tita Llorens se lanza al reto de unir a nado Valencia con Eivissa

TW
0

Al caer la noche de este jueves, la nadadora de Ciutadella, Tita Llorens, nadaba firme y segura hacia Eivissa, tras haberse lanzado al mar a las 7:15 horas de la mañana desde el Cap de Sant Antoni, en Xàbia (Valencia). Cerca de las 22 horas, la ciutadellenca había sobrepasado el kilómetro 45 de travesía, de los 90 que separan la península de Eivissa.

Sin embargo, pese a que Llorens iba nadando con convicción y sin demasiados problemas, llegada la tarde-noche las condiciones eran algo desfavorables, «previsiblemente hasta las 23 horas», según las previsiones, decía su técnico, Toni Huguet. Llorens seguía nadando y, poco a poco, pasando la zona conflictiva del Canal de Eivissa, zona de corrientes que el año pasado la obligaron a abandonar tras 37 horas de nado. Siscu Pons, pareja inseparable de la valiente deportista, avisaba que, al filo de la noche, Tita «nada con algo de olas y viento pero ella va haciendo».

Un inicio de ensueño

En su tercer intento por lograr una gesta inédita, Llorens empezaba su sueño con unas condiciones «impresionantes», acompañada por un equipo de un juez para validar la prueba, dos patrones, un médico, cuatro nadadores y tres kayaks.

En palabras de Huguet, optimista pero siempre cauto ante lo difícil de la gesta, destacaba la importante labor de contacto que desde Mallorca les está realizando el Socib (Sistema de Observación Costero y Predicción), que les está guiando constantemente. «Nos hacen el seguimiento al instante y nos van enviando 'waypoints' para seguir siempre la mejor ruta». Si Llorens se sale con la suya, podría poner pies en Eivissa a primera hora de la tarde de este viernes, mínimo unas 30 horas.


[Puede seguir la travesía en directo en este enlace]