Natación

El reto de unir Biniancolla y Punta Prima a brazadas

La organización limita a 118 inscripciones un «atractivo referente» del calendario deportivo del verano insular

| |

Valorar:
preload
Toni Capó, de Biosport Menorca, y la alcaldesa Montse Morlà, en la presentación del evento

Toni Capó, de Biosport Menorca, y la alcaldesa Montse Morlà, en la presentación del evento

31-07-2018 | B.M.

El viernes, 3 de agosto, un centenar de nadadores unirán los 1.800 metros que separan Biniancolla de Punta Prima en la cuarta edición de la Travesía de Punta Prima que organizan el ayuntamiento de Sant Lluís y Biosport Menorca. Una prueba limitada a 118 participantes, y que arrancará a las 16.30 con la salida desde Biniancolla. Los participantes están citados a partir de las 15.30 horas en Punta Prima para recoger el dorsal y posteriormente, a las 16 horas, tomar el autobús gratuito hasta Biniancolla desde donde arranca la prueba.

El evento fue presentado este martes por la alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà, y el gerente de Biosport Menorca, Toni Capó, quienes explicaron que este año ha habido una importante implicación por parte de distintas entidades deportivas de Sant Lluís para ayudar en las tareas de seguridad desde el kayak y dar apoyo a los participantes. Además, los premios para los tres primeros clasificados en masculino y femenino, consistirán en diferentes productos locales subministrados por Sa Botigueta de S'Ullestrà.

«El paisaje que ofrecen Punta Prima, Biniancolla y todo el tramo que se cubrirá a nado es un privilegio», explica la alcaldesa, que añade: «Queremos animar a todas las personas que sigan practicando deporte, a pesar del verano y del calor, así como agradecer a las entidades que gracias a su colaboración hacen posible esta prueba».

Por su parte, Capó ha explicado que «alcanzamos la cuarta edición de esta travesía, lo que la consolida como un referente en el calendario deportivo de verano en Menorca, además de convertirla en un atractivo para los aficionados a la natación que pueden disfrutar no solo de la piscina sino también del mar con un reto ambicioso como son los 1.800 metros que separan Punta Prima y Biniancolla».

El catalán Marc Ferrater y la ciutadellenca Núria Femenías ganaron la pasada edición. Las inscripciones, limitadas a 118, estarán abiertas en la web www.elitechip.net hasta el mismo viernes a las 13.30 horas.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.