Llorens, flanqueada por Company y Mora | CIM

TW
2

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y el conseller de deportes, Miquel Company, tributaron este miércoles al mediodía en la sede de Ciutadella un homenaje a la veterana nadadora de Ciutadella, Tita Llorens, que el pasado viernes logró la gesta inédita de unir la península con Eivissa; 100 kilómetros y 37 horas a nado, 'non stop' y sin traje de neopreno.

Llorens, que estuvo acompañada por toda su familia y amigos, cogió la palabra, después que Mora y Company reconocieran públicamente su gesta lograda en aguas abiertas. La nadadora, emocionada, expresó su felicidad, «por las innumerables muestras de cariño que he recibido. Sentí el empujón de la gente y entre todos logré llegar», exclamaba, dedicando esta travesía a las mujeres luchadoras.

El único 'pero' para Llorens, «la no llegada de sponsors y la poca repercusión nacional, que lo he echado algo en falta. La primera vez que se hizo fue con neopreno y se le dio más cancha», lamentó, reconociendo que los futuros retos serán «más sencillos».