Imagen de la presentación, con Toni Capó, Luis Torres, Maite Salord, Francisco Sanz y la jugadora insular, Germma Triay.

TW
3

Oficial. Menorca será sede del circuito de pádel profesional más importante del mundo, el World Padel Tour, para los próximos cuatro años (2019-2022)? tanto de chicas como de chicos? como se hizo público ayer en la sede del Consell. El acuerdo alcanzado entre la Fundació Foment del Turisme de Menorca y WPT prevé la celebración en la Isla de un open anual, como anunciaron ayer la consellera de Promoció Turística, Maite Salord, el director de sedes del WPT, Luis Torres, el director insular de Promoció Turística, Isaac Olives, el presidente de la Federació de Pàdel de Balears, Francisco Sanz, y el director general de Biosport Menorca, Antoni Capó, además de una invitada de excepción: la jugadora de Alaior, Gemma Triay, principal reclamo de la primera edición del Estrella Damm Menorca Open se celebrará del 20 al 27 de octubre del 2019 en Maó y Sant Lluís, evento que ya avanzó semanas atrás «Es Diari».

El Estrella Damm Menorca Open reunirá a los mejores palistas internacionales, entre los cuales se contarán Fernando Belasteguín y Pablo Lima, las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto y, cómo no, la pareja formada por la ?alaiorenca? Gemma Triay y la catalana Lucía Sainz. Como novedad, el open menorquín dispondrá de dos pistas centrales: el Pavelló Menorca, que será la principal, y el Poliesportiu Municipal de Sant Lluís, que funcionará como pista principal auxiliar. El coste total de organizar cada una de las ediciones se aproximará a los 900.000 euros (IVA no incluido), siendo la colaboración de la FFTM de 110.000 euros, el primer año.

Gemma Triay, una de las referencia mundiales del pádel, estuvo ayer en la Isla para arropar esta iniciativa, desde casa. Muy emocionada e ilusionada, la palista de Alaior se mostraba convencida «de que vamos a llenar el Pavelló Menorca, estoy completamente segura», exclamaba la número 2 del mundo, junto a la catalana Lucía Sainz.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de agosto en Kiosko y Más