Vela

Triay y Barranco se cuelgan la plata

La dupla del Club Marítimo de Mahón, subcampeona continental de Snipe en aguas finlandesas

|

Valorar:
preload
Barranco, de frente, y Triay, de espaldas perfilado, en plena competición.

Barranco, de frente, y Triay, de espaldas perfilado, en plena competición.

25-08-2018 | CMM

Los regatistas del Club Marítimo de Mahón, Jordi Triay y Arturo Barranco, conquistaron la medalla de plata en el Europeo de Snipe terminado ayer en aguas de Pori, en Finlandia. Un segundo metal que pudo ser dorado, y si bien la dupla menorquina incluso consiguió durante la jornada de ayer y final arrebatar el primer lugar en la última regata a la pareja canaria formada por los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, su esfuerzo resultó baldío ante la fortaleza exhibida por los regatistas canarios, posteriores campeones.

Desde que el Europeo celebrado en aguas de la costa Oeste finlandesa ‘zarpó’, en fecha del pasado miércoles, Triay y Barranco se apostaron en segundo lugar, aunque la distancia impuesta por los hermanos Del Castillo, que lideraron el campeonato desde sus albores, se incrementó de forma importante durante la jornada del jueves.

Aunque la pareja del Club Marítimo de Mahón expuso sus credenciales en los últimos dos días de competición y redujo el margen respecto del primer puesto, no alcanzó para invertir las posiciones, lo que dictaminó la consecución de la plata. Un éxito con mayúsculas en cualquier caso, y que ratifica el nivel de Triay y Barranco en el ámbito internacional.

Borrás, «orgulloso»

El experimentado regatista y comodoro del Club Marítimo de Mahón, Damián Borrás, que asimismo se desempeñó como entrenador de la dupla insular en la cita en aguas finesas, se mostró «orgulloso» del papel realizado por sus pupilos, en tanto que el evento registró una elevada «exigencia y dureza» dada la categoría de los rivales. «Estuvimos cerca, pero no pudo ser», concluyó Borrás, valorando, sin desmerecer la plata, que el oro estuvo ahí.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.