Vela

Felipe VI toma el mando del Giraldilla en Maó

El Rey participa por primera vez en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época y esta tarde presidirá la entrega de trofeos en el Club Marítimo de Mahón

|

Valorar:

El rey Don Felipe participa este sábado en la Copa del Rey de Barcos de Época en Menorca

01-09-2018 | Miguel Juan Urbano
preload
Menorca Mao / Club Maritimo / Gemma Andreu / Copa del rey barcos vela

Felipe VI participa en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época en Maó

01-09-2018 | Gemma Andreu
Menorca Mao / Club Maritimo / Gemma Andreu / Copa del rey barcos velaMenorca Mao / Club Maritimo / Gemma Andreu / Copa del rey barcos velaMenorca Mao / Club Maritimo / Gemma Andreu / Copa del rey barcos velaMenorca Mao / Club Maritimo / Gemma Andreu / Copa del rey barcos velaMenorca Mao / Club Maritimo / Gemma Andreu / Copa del rey barcos vela
Menorca Mao / Club Maritimo / Gemma Andreu / Copa del rey barcos velaMenorca Mao / Club Maritimo / Gemma Andreu / Copa del rey barcos velaMenorca Mao / Club Maritimo / Gemma Andreu / Copa del rey barcos velaXV Copa del Rey - RepsolVela Clásica Menorca 2018Felipe VI participa en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época en Maó
Felipe VI participa en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época en Maó

El Club Marítimo de Mahón recibió este sábado por la mañana la visita de S.M. el Rey Felipe VI con motivo de la XV Copa del Rey Repsol de Barcos de Época. El monarca llegó las instalaciones de la entidad náutica a las 10.45 horas, donde fue recibido por su presidente, Antonio Hernández, y el director de Marina y Pesca de la firma patrocinadora Repsol, Luis Alcázar.

Felipe VI se embarcó a bordo del Giraldilla, uno de los 43 veleros de 10 países que desde el pasado día 29 de agosto hasta hoy participan en la XV Copa del Rey de Barcos de Época que organiza el Club Marítimo con el patrocinio de Repsol y la colaboración institucional del Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento Mahón.

Esta tarde, a las 19.00 horas, el Rey presidirá la ceremonia oficial de entrega de trofeos, acto que pondrá el punto final a la competición de barcos clásicos y de época más importante de España.

El Giraldilla es uno de los barcos con más historia de la flota que participa en la XV edición de la Copa del Rey Repsol. Aparejado en ‘yawl’ (dos mástiles), el velero fue diseñado por Sparkman & Stephens y construido por A. Walsted en 1963. Tiene 15,88 metros de eslora y 4,0 de manga. Aunque su primer nombre fue ‘Giralda’, su segundo propietario, Manuel Lapiche, lo rebautizó como Giraldilla. Fue uno de los tres barcos (junto al Saltillo y el Giralda) que utilizó don Juan de Borbón, abuelo del Rey Felipe VI.

La armadora actual del Giraldilla es Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry. Su patrón es Luis Galnares.

El Giraldilla compite en la categoría de Clásicos (barcos botados entre 1950 y 1975). En su palmarés consta una victoria en la Copa del Rey Repsol de 2004, un sexto puesto en la edición de 2015 y un quinto lugar en la edición de 2016. Este año navega en segunda posición de la general.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luis
Hace 10 meses

Una vez más se ha demostrado que Menorca no es Cataluña, aunque algunos partidos "menorquinistas" no lo quieran reconocer. Se ha demostrado con la llegada del Rey a nuestra Isla, con un recibimiento acorde con la figura del Jefe de Estado, algo que no se hace en Catlauña. Se ha demostrado que los menorquines somos hospitalarios y respetuosos con la personas que se lo merecen. Majestad,muchas gracias por visitarnos, aquí será siempre bien recibido. VIVA EL REY!!!.

Valoración:4menosmas

joan
Hace 10 meses

¡Viva el rey, pero que viva lejos!

Valoración:-2menosmas

Realista
Hace 10 meses

Estic sorprés per tant recolçament al rey. A veure, feu-vos les següents preguntes: 1-És democràtic que per neixer en aquesta familia passe a ser rey?, La resposta és no donat que en cap moment es pregunta al poble si vol mantenir-los. 2-Quan vosaltres o familiars haveu passat o passeu per problemes económics haveu vist algún gest per part d'ells? No el seu derrotxe és desproporcionat, ahí teniu al pare en un safari en plena crisi econòmica o uns ex-infanta que a pesar de ser economista queda retratada com una persona sense cineixements d'economia bàsica per defensar al seu marit. 3-És normal que aquest rey mantinga el dret reial a pesar de casar-se anb una plebella? Sempre els de sang blau és casaven entre ells fins que arriba aquest i diu "em case amb qui vuic i no renuncie a la corina". Genial, jo demà aniré a comprar-me un cotxe i li dirè al conciencionari " que Dios te lo pague". 4- S'ha de mantindre a aquesta familia podrida de corrupció? Pare amb diners a Suissa, Urdangarin,...

Valoración:-5menosmas

Goy
Hace 10 meses

Pobre hombre. Ahora le entiendo. Después de tomar el mando de la Giraldilla es normal que vuelva a la dolce vita. Qué estrés, qué esfuerzo y qué. Lujo y beneficioso para todos sus subditos. Dejaré de quejarme cuando suene mi despertador para ir a trabajar (nada comparable con coger el mando de la Giraldilla). Que vergüenza. Deberían hacer una subasta y quien mas puje que se lo lleve y lo mantrnga

Valoración:-4menosmas

Biel
Hace 10 meses

Quina sort te aquest home, és s'únic lloc de feina en aquest país que passa de pares a fis!!!!, i a viure!!

Valoración:-3menosmas

luis
Hace 10 meses

Decepcionante:Os llegan a decir tantas mentiras que os las creéis, lo de los 900 heridos en Barcelona se demostró que era mentira!!. Claro que con Torra, el huido Puigdemont, que se inventa palabras para poner demandas, que se puede esperar?. VIVA EL REY!!! VIVA ESPAÑA!!!.

Valoración:5menosmas

Decepcionante
Hace 10 meses

¿¿El mismo Rey que tanto dinero nos hemos gastado en formar y preparar y que no tuvo la delicadeza de dedicar ni una sola palabra de consuelo a sus casi 900 súbditos que necesitaron asistencia medica en Barcelona hace ahora 11 meses?? No se puede llevar la banderita en las olimpiadas y luego responder asi ante la misma ciudad. Por mi puede largarse por donde ha venido y no volver mientras no se disculpe en nombre del Reino, me decepcionó por mucho años.

Valoración:-59menosmas

Maria
Hace 10 meses

Un lujo y un honor tener al Rey de España en Menorca. Muchos “viva el Rey “ se han escuchado en el puerto de Mahon esta mañana. El pueblo menorquín está con nuestro Rey

Valoración:51menosmas

Ullastre
Hace 10 meses

Una regata preciosa que además cuenta con la presencia del Rey; enhorabuena al Club Marítimo de Mahón por este gran éxito.

Valoración:112menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1