Un momento de la presentación de la prueba, este lunes en el Castell de Sant Antoni | Javier Coll

TW
0

El próximo viernes, día 7, ‘zarpa’ la VI Regata Menorca Reserva de la Biosfera, prueba que por vía marítima une la localidad catalana de Mataró con Fornells. El acto de presentación de la misma tuvo lugar este lunes al mediodía en el Castell de Sant Antoni, en el núcleo norteño, con presencia de la vicepresidenta y consellera de Turismo del Consell, Maite Salord, del director insular, Isaac Olives, de la edil por Es Mercadal y presidenta de la Junta Local de Fornells, Lali Garriga, además de Joan Camps y Josep Maria Sirvent, presidente del CN Fornells y organizador de la regata respectivamente.

Ruta

Con salida desde Mataró el referido 7-S, las estimaciones de la organización sitúan la mañana del día siguiente, sábado, como la franja temporal en la que en principio deben arribar a Fornells las primeras unidades de una flota que eleva a 21 el número de barcos participantes, entre los que destaca el Estrella Damm Hydra, un DC 46 que recientemente se embolsó la Copa del Rey Mapfre.

El vigente campeón de la prueba, Álex Ambrós, con su RO 330, defenderá título. Los sistemas de clasificación serán RI y ORC, y como ya es tradición, el domingo día 9 se celebrará en el interior del puerto forneller la V Regata Port de Fornells.