Josep Pons Casasnovas, desafiando al mar y a las olas, durante este último Mundial.

TW
0

Brillante colofón a la temporada del windsurfista de Ciutadella, Josep Pons Casasnovas, en el PWA World Tour 2018 de la modalidad olas, el circuito mundial de windsurf que llegó a su fin esta semana pasada con la disputa de la última prueba, la Mercedes-Benz Sylt, en Alemania. El menorquín concluía su gran participación en la prueba mundial germana en el Top10, finalizando en la novena plaza y entre los puestos de privilegio, junto a los profesionales de esta disciplina deportiva. A parte, en el cómputo global del 2018, Pons cierra curso en el puesto décimo tercero de la general.

Pons Casasnovas afrontó las semifinales y final en Alemania tras haberse asegurado la quinta plaza, su mejor puesto en el circuito mundial de windsurfing. Sin embargo, en la doble eliminatoria, el insular tuvo que lidiar con uno de los grandes de este deporte de olas, Philip Köster– cuatro veces campeón mundial de windsurf–, quien buscaba reeditar este año sus resultados de 2011, 2012, 2015 y 2017. Pons acabaría perdiendo ante el que sería finalmente tercero del mundo este 2018, compitiendo a un gran nivel y rubricando una gran temporada.

El ciutadellenc mostraba ayer a «Es Diari» su satisfacción, aunque con un sabor agridulce con este 13ª posición final: «Contento sí pero siempre teniendo en cuenta el accidente sufrido en Tenerife, por lo que es para estar satisfecho claro», expresaba, tras despedirse de Sylt. «Las condiciones eran muy complicadas y al final, dentro de lo que cabe, me salió un buen campeonato en Alemania, como despedida».