TW
0

El regreso del judo a la rutina IGA está resultando un gran atractivo para la delegación de Menorca. El pasado sábado se disputó el tercer entrenamiento oficial en el polideportivo municipal de Es Castell y en él participaron un total de 24 deportistas que el próximo 1 de noviembre competirán en el torneo definitivo del que saldrán los clasificados para los Island Games de Gibraltar que se disputarán del 6 al 12 de julio de 2019.

El judo regresa tras las ausencias de este deporte en las ediciones de los Island Games de Wight 2011, Bermudas 2013, Jersey 2015 y Gotland 2017. En total, los judokas menorquines han participado en Rodas 2007 y Aland 2009, donde cosecharon 2 platas y dos bronces, y dos bronces, respectivamente, a manos de Miriam Olives, Maria Luaña, Enrique Bagur, José Escrivà y Bruno Sánchez, que ganó el bronce en Rodas y en Aland.

Hasta el momento se han disputado dos entrenamientos y dos competiciones por lo que el próximo 1 de noviembre tendrá lugar la competición que dictará sentencia y que dará a conocer qué judokas tomarán parte en los juegos que tendrán lugar en Gibraltar en julio de 2019.