La luchadora de Ciutadella, el fin de semana anterior en Eivissa, en un momento vital de la pelea.

TW
2

La peleadora menorquina del Ibiza MMA Team, Sílvia Juaneda, de Ciutadella y residente desde hace unos meses en Eivissa, se convirtió estos pasados días en una de las sensaciones de las Artes Marciales Mixtas (MMA) tras conseguir una contudente victoria en la primera edición del Ibiza Cage Fight, que congregó a más de 500 personas en Blanca Dona. Juaneda tuvo el estreno soñado en esta disciplina al superar a su adversaria en la jaula, la también española, Adriana Conde, con una victoria por sumisión, con una guillotina en el primer asalto.

La menorquina superaba de manera clara a la representante del Training Unit Zaragoza, en la categoría de 60 kilogramos, «una competidora muy experimentada. Dominé y gané con un derribo, rindiéndose ella al final». Una Juaneda centrada de lleno en MMA, ya que recientemente estuvo ya en un ‘Training Camp’ y ahora afrontará varios campeonatos, entre ellos, dos Campeonatos de España 2019.

Sin apenas descansar, ayer mismo Juaneda se desplazó a Amsterdam– donde residía anteriormente– para disputar este fin de semana una competición de ‘Gi Nogi’, que aglutina las disciplinas del ‘grappling’ y ‘jiujitsu’, llamada NAGA. Como ya logró la insular anteriormente al ganar la ADCC, se trata de uno de los eventos más importantes a nivel mundial, tratándose del Campeonato de Europa de NAGA.