TW
0

El Txica Txeca de Toni Pons se convirtió en el ganador de la LXII edición del Trofeo Almirall Farragut tras la segunda jornada de regatas que tuvieron lugar ayer con un nivel destacado en las clases de Cruceros, Láser 4.7 y Optimist. Tras dos días intensos días de vela, los regatistas del Club Nàutic Ciutadella han sido los grandes dominadores en la mayoría de clases copando numerosos trofeos del Farragut para sus vitrinas.

La segunda prueba celebrada ayer consistió en una regata costera con salida dentro de la bahía y llegando al Faro de Nati para virar una boya y entrada al puerto entre el faro y el castillo de Sant Nicolau. La regata se disputó con un viento dirección Xaloc de intensidad de 12-16 nudos.

Los ganadores en las respectivas categorías fueron los siguientes. En Cruceros, con toda la flota del Nàutic, triunfo del Txica Txeca de Toni Pons por delante del Wanderlust de Antonio Pons y Atria de J. Vilafranca.

En Optimist, victoria de Aitana Cavaller, sub-16, del Club Nàutic Ciutadella seguida de los ibicencos Rodrigo Medin, sub-13, y Jandro Hortensius y el ciutadellenc Toni Mesquida, sub-11.

En la categoría Optimist D, protagonismo absoluto de los regatistas del Nàutic que firmaron el podio. Marc Matito fue el vencedor seguido por Sebastià Llull y Neus Soler mientras Ángela Seguí era cuarta.

Podio local en Láser 4.7 con David Ponsetí como ganador absoluto, acompañado por Toni Vidal y David Sosa. Jack Vinnie y Laura Mendoza, también del Nàutic eran los siguientes clasificados y Joel Pons, del Club Marítimo de Mahón era el sexto de una categoría en la que tomaron 16 regatistas.

El próximo sábado, en las instalaciones del Club Náutic Ciutadella y coincidiendo con la disputa de la Copa Federación, se realizará la entrega de los trofeos de esta edición del Almirall Farragut.