TW
2

Arrancó la liga Juvenil que se presume igualada tras los fichajes de equipos como el Alaior y la Unión que se han reforzado, el primero principalmente, con los jugadores que quedaron libres del Sporting de Mahón tras retirar el club el equipo de la liga nacional.

Los dos conjuntos reseñados juntamente con el Dosa y el Sant Lluís se perfilan como los candidatos al título. La batalla por lograr el campeonato de Menorca, que otorga el ascenso a la competición balear, ha comenzado.

Rtvo Boscos - Menorca

El finalista de la Copa sumó sus primeros tres puntos por la vía rápida. En apenas 15 minutos, Fernando Rivero, Àlex Gutiérrez y Francesc Fullana pusieron el 0-3 para los de Víctor Finestres. Los azulgranas ampliaron tras el descanso por mediación de Timoteo Bertres mientras Walid Jaquahiri acortó distancias para el equipo de Noel Rey.

CE Mercadal - UD Mahón

La Unión sentenció al Mercadal en el primer tiempo al que se llegó con un claro 2-5. Los de Kike Romero, con los refuerzos de Mundo y Antonio Ríos, sellaron en ese periodo la victoria sobre los rojiblancos. Por el Mercadal marcaron Manuel García y Óscar Seguí; por la Unión lo hicieron Marc Sintes (3), Santiago Aguilar, Iván Camarena, Antonio Ríos y Manuel Vilardell.

CCE Sant Lluís - Ferreries

Otro de los aspirantes al título de liga como el Sant Lluís, estrenó el casillero de victorias a costa del Ferreries. El equipo de Moyano encaminó el duelo en el primer tiempo (3-1) y lo cerró en la recta final en un duelo con una figura destacada, Joaquim Coloma, quien marcó los cuatro tantos locales. Joseph Barragán hizo el momentáneo 2-1 para los de Antonio Martínez.

Penya Ciutadella - Alaior

Con su triunfo sobre el Penya Ciutadella, el Alaior se convierte en el primer líder de la liga. El equipo de Felipe Gornés, con varias incorporaciones del Sporting y una del Menorca, se postula como otro candidato a ser campeón. Los albinegros llegaron con ventaja mínima al descanso pero en apenas quince minutos desarbolaron a los de Marcos Vaquero con cuatro goles más. Enric Lluch (3), Albert Triay, Isaac Barro y Álex Janeiro se repartieron el botín.

Atlético Villacarlos - Dosa

El Dosa, flamante campeón de la Copa, arrancó con una trabajada victoria en terreno del Atlético Villacarlos –al que ya venció en el anterior torneo– lograda en los últimos minutos de partido. César Giménez (84’) y Lluís Pons (86’) ataron los tres puntos para el conjunto de Pepe Pons que también aspira al campeonato.