Aledrez

Campeón de Menorca absoluto, con solo 15 años

El joven ajedrecista del Cercle Artístic Joan Ponsetí se impone en Es Mercadal y es el segundo más precoz, tras José Martínez (12)

| |

Valorar:
preload
El joven Ponsetí, esta presenta temporada

El joven Ponsetí, esta presenta temporada

01-04-2018 | C.A.C.

Joan Ponsetí Lluch (Ciutadella, 2003) consiguió alzarse este fin de semana con el título de campeón insular de ajedrez en Es Mercadal, tras disputar las ocho rondas correspondientes y vencer con las blancas al experimentado y dos veces campeón absoluto de Menorca, Guillem Simó. En el otro enfrentamiento decisivo, Pep Suárez y Albert Fraga firmaron tablas después de una dramática partida. Así, el joven escolar de 15 años del Cercle Artístic Ciutadella se hacía con este prestigioso título como líder en solitario con 6?5 puntos de 8 posibles y cuajando una actuación impresionante, entablando con el MF Pep Suárez y venciendo a los potentes y expertos Guillem Simó o Guillem Coll, entre otros.

En la tabla le siguen cuatro jugadores empatados a 6 puntos y que por el sistema de desempate quedó con Suárez subcampeón, Fraga tercero, el también escolar Doro Gomila cuarto posición y cerrando este grupo el jugador de Es Castell, Martí Ferrando. Así, Ponsetí y Suárez obtienen plaza para el campeonato absoluto de Balears, junto al vigente campeón, el MF Joan Cubas. Este año, con un absoluto en la Isla de 60 jugadores, una cifra récord.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.