Los seis deportistas reconocidos, juntos este miércoles por la noche en el Auditori, con las autoridades, entre aplausos de sus paisanos | Manolo Barro

TW
0

Minutos después que la iglesia de Santa Maria despidiese al fallecido Lluís Viroll, un deportista de referencia en el mundo del fútbol y al que se quiso recordar la noche de este miércoles, Ferreries celebraba por vez primera de manera oficial un sentido homenaje a sus mejores deportistas locales del año. Unos premios del 2018 que se entregaron en un Auditori prácticamente lleno y que suponían el reconocimiento público del ayuntamiento de Ferreries a la labor de estos seis deportistas que, de forma sobresaliente, han contribuido a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en esta localidad del poniente insular.

En una sencilla gala presentada por el periodista de IB3 Televisió, Joan Martí? ?ferrerienc? de nacimiento? los ?windsurfistas? Bartomeu Alberto Martí y Antoni Allès Coll; y los atletas, Maria Pallicer Rotger, Miquel Pons Pons, Marina Bagur Olives y Ángela ?Lita? López Martí, fueron agasajados por su gente, tras un año fructífero para ellos a nivel nacional e internacional, requisitos por los que el ayuntamiento les condecoraba.

Un acto en el que la concejal de deportes del consistorio, Enriqueta Camps, flanqueada por prácticamente toda la corporación municipal encabezada por el alcalde, Josep Carreras, presidieron y encabezaron el emotivo acto. También estuvo presente el conseller de deportes del CIM, Miquel Company. Tras los parlamentos iniciales, se procedía a la entrega del obsequio a los agasajados; un muñeco personalizado de cada uno de los seis deportistas, elaborados por las artistas locales, Mar Marquès Martí y Judit Márquez Martí.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de diciembre en Kiosko y Más