Los participantes en la prueba | Sergi Garcia

TW
0

Hay muchas maneras de despedir el año pero ayer por la mañana unos 25 valientes decidieron hacerlo practicando el deporte que más les gusta; la natación. Organizada por la Menorca Channel Swimming Association, es domingo se vivió un fin de año más la Sant Silvestre 2018, con salida desde la playa de Santandria, en Ciutadella. Como cada edición, de carácter no competitivo y nadando cada uno de los participantes los metros que deseara, los que se decidieron a completarla nadaron 600 metros.

Una Sant Silvestre 2018 que resultó ser una de las ediciones con el agua más caliente, marcando el termómetro 14’80º, «habiendo nadado algún año a 13º. Santandria tiene alguna vena que da la sensación de más fría», explicaba a pie de arena, Tita Llorens, impulsora del certamen.

Una Sant Silvestre de Ciutadella que tuvo el carácter solidario ya que el donativo de los participantes iba destinado a la Fundación Vicente Ferrer. Al final, como es agradecida costumbre para los que se echaron ayer por la mañana al agua, una buena taza de chocolate caliente y ensaimada, en un día ideal para la natación en aguas abiertas.