Tiro con honda

Una leyenda milenaria

El tiro con honda menorquín, representado por la UEM, cierra un 2018 en el que ha brillado con sus resultados e inaugurado el nuevo campo de Sant Lluís

|

Valorar:
preload
Honderos menorquines

Honderos menorquines

04-01-2019 | M.C.

Práctica cuyo origen se remonta al periodo prehistórico, el tiro con honda en la Isla mantiene inalterable su victoria en relación al paso del tiempo, de los siglos y de los milenios. No en vano, y según explican desde la UEM (Unió Excursionista Menorquina, ente que en nuestra Roqueta concentra los practicantes y engloba la delegación de la Federació Balear), durante el último año ?y lustro? esta ha experimentado un crecimiento en cuanto a ?honderos? que sin implicar una transformación a praxis de masas sí garantiza que su futuro está salvaguardado ?la cifra oscila los veinte federados en Menorca actualmente, cuyo excelente nivel acredita sus brillantes registros de ámbito balear y nacional.

Además, el año 2018 que ya se posterga en la memoria ha recogido una cumbre determinante en ese sentido, con la creación en la población de Sant Lluís del campo oficial de tiro con honda, primero que cuenta la Isla destinado en exclusiva para este uso. «El ayuntamiento de Sant Lluís, gente como la alcaldesa Montse Morlà, Remi Lora o Sino Carretero, nos han ayudado mucho, también tenemos un almacén allí, en el campo, y el mantenimiento lo asumimos nosotros», explica al respecto la delegada en la Isla, vicepresidenta de la Federació y a su vez uno de los ?totem? del tiro con honda en el Archipiélago, Maria Caymaris.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.