Tenis

Djokovic arrolla a Nadal y conquista el Open de Australia

| Melbourne |

Valorar:
preload
Tennis - Australian Open - Men's Singles Final

Tennis - Australian Open - Men's Singles Final - Melbourne Park, Melbourne, Australia, January 27, 2019. Spain's Rafael Nadal reacts during the match against Serbia's Novak Djokovic. REUTERS/Aly Song TENNIS-AUSOPEN/

27-01-2019 | ALY SONG
Tennis - Australian Open - Men's Singles FinalTennis - Australian Open - Men's Singles FinalRafael Nadal y Novak Djokovic

Novak Djokovic venció con contundencia a Rafa Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3 para certificar su tercer título del Grand Slam consecutivo, después de que se coronara también en las últimas ediciones de Wimbledon y Abierto de EEUU, y sumar el séptimo del Open de Australia de Tenis.

En la reedición de la final del Open de Australia disputada en 2012 entre ambos, Djokovic, ya asentado en el número uno del mundo, se impuso a Rafa Nadal con un colosal servicio, sin cederlo en una sola ocasión, en tan solo dos horas y cuatro minutos para ganar su décimo quinto título del Grand Slam.

Con esta derrota en la final del Open de Australia, el balear no podrá convertirse en el primer jugador de la Era Open en conseguir cada uno de los campeonatos major por partida doble. El serbio supera con el título, los seis del suizo Roger Federer y del australiano Roy Emerson como jugadores con más títulos en Melbourne Park, y lidera ya en solitario esta lista.

Tampoco pudo ser en su cuarta final del Open de Australia para Nadal, después de ceder en la misma situación frente a su rival de esta noche en 2012 y ante los suizos Stan Wawrinka (2014) y Roger Federer (2017).

Nadal, quien cumplió diez años en esta edición desde su título cosechado en 2009 en estas pistas, había llegado sin ceder un solo set en las dos semanas, pero en la lucha por el título jugó dominado por Djokovic, sublime al servicio y con una gran seguridad al resto, para dictar el partido desde su campo.

Novak Djokovic desveló desde el primer minuto cuales serían sus intenciones para el resto del choque y endosó un 3-0 inaugural tras conseguir una tempranera rotura en el segundo juego del partido.

Los siguientes dos juegos al servicio del mallorquín, así como la consecución de un punto inverosímil con el 1-4, despertó tímidamente a un Rafa Nadal que hasta el momento fue sometido por la determinación del serbio.

Sin embargo, su reacción no fue suficiente para enmendar su inferioridad inicial y el tenista de Belgrado, quien prosiguió conservando holgadamente el servicio, sentenció la primera manga por 6-3.

Continuó en la segunda manga por la misma línea Djokovic y no se dejó intimidar por una versión más agresiva de Nadal, quien pudo por vez primera conseguir más de dos puntos al resto cuando el marcador lucía un 3-2 desfavorable.

En el que sería el parcial definitivo, una nueva rotura en las primeras de cambio por parte de Djokovic enterró cualquier esperanza de un Nadal que no se sintió tan cómodo con su servicio, después de que fuera una de sus armas más eficaces en las anteriores rondas.

El serbio, quien igualó a Roger Federer como jugador con más finales disputadas (7), se consagró como el octavo jugador en la historia en contar con siete títulos en uno de los cuatro 'majors'.

En esta clasificación, Djokovic se estableció en la tercera posición por detrás del propio Nadal, quien cuenta con once coronas en Roland Garros, y Federer, poseedor de ocho títulos en Wimbledon.

Así mismo, el nuevo campeón del major australiano resultó, tras su sólida victoria, el primer tenista de la historia en el circuito profesional en conseguir tres coronas Grand Slam consecutivas en tres ocasiones diferentes.

A pesar de la contundente derrota en la gran final, el balear, quien aterrizó en Melbourne tras cuatro meses sin competir como consecuencia de sus lesiones, firmó un digno torneo tras no ceder ningún solo set en sus anteriores rondas, en las cuales se enfrentó a rivales de la talla de Alex De Miñaur (27) o el griego Stefanos Tsitsipas (14).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ten -is!!!!
Hace 3 meses

djokovisch gano el partido , enhorabuena , sin embargo siempre he pensado que es lo que es gracias a nadal ,, nadal además de ser un excelente deportista con mas títulos que djokovich , además , es una excelente persona con principios, criterio y una base solida de humildad y comportamiento , ejemplo para muchos y reconocido en muchos foros y con un príncipe de Asturias , ahí es nada......... , de djokovich no se puede decir lo mismo. aun...

Valoración:1menosmas

sargantana
Hace 3 meses

Rafa es el mejor deportista español de todos los tiempos, en la victoria y en la derrota , ejemplo para las generaciones venideras. Asi que, VAMOS RAFA!!!!!

Valoración:-1menosmas

Pablito
Hace 3 meses

Vamos Rafa!!!!!,

Valoración:2menosmas

Aravadebo
Hace 3 meses

Los que han jugado alguna vez a tenis saben que cada jugador tiene otro jugador "negro" en el circuito que le saca de sus esquemas. Nadal lo es para Federer y Djokovic lo es para Nadal. Muchos quisieran ver a Rafa acabado pero tengo que decirles que por su tesón y garra tenemos Nadal para rato, afortunadamente.

Valoración:8menosmas

Sisoset
Hace 3 meses

Se han pasado todo este torneo hablandonos del "huracan Nadal", y ahora nos hablan de sus lesiones.

Valoración:-13menosmas

Terminator
Hace 3 meses

He visto el partido y realmente RIDICULO de Nadal. Hoy se a demostrado una vez mas que cuando juega contra un jugador que juega al tenis de verdad, su juego defensivo de pasa bolas, pasapeloctas no sirve para nada. Hoy ha sido vapuleado y sacado de la pista de forma humillante, el jugador que juega con un reloj de un millón en la muñeca y tocándose en cada servicio lo que todo el mundo ya sabe

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1