Una de las protagonistas en estas plazas de valores | I.M.

TW
0

El proyecto IGA Menorca ofrece varias formas de viajar y formar parte en los juegos. Además de por méritos deportivos, también se premia a las personas más implicadas y que cumplan una serie de requisitos especificados por IGA Menorca y con los que se pretende premiar el esfuerzo y la implicación. En total han sido 62 deportistas los que han optado a las plazas de valores y se han dado a conocer los ganadores de cada disciplina a excepción de tenis y natación que todavía tienen la fase de clasificación abierta y se darán a conocer una vez concluya. En total han sido diez las plazas que se han otorgado de las diez disponibles para los deportes de atletismo, baloncesto masculino, baloncesto femenino, bádminton, judo, tenis mesa, tiro, triatlón y vóley playa –en este caso se han dado dos para que pudieran formar equipo-. Esta lista se completará con los dos restantes correspondientes a natación y a tenis.

Los ganadores han sido Judit Bagur Olives, en atletismo; Marta Babot Linares, en baloncesto femenino; Juan Luis Carretero Mercadal, en baloncesto masculino; Pedro Ameller Bassa, en bádminton; Bruno Sánchez Arnau, en judo; Martí Barber Coll, en tenis mesa; Antonio Santana, en tiro; Albert Sabater Moll, en triatlón, y Joan Rotger Pons y David Serra Hidalgo, en voley playa. Ni en ciclismo ni en vela las personas inscritas han cumplido el mínimo de las condiciones que se requieren para optar a estas plazas. Las clasificaciones definitivas en las plazas de valores se pueden consultar en la página web de IGA Menorca, www.igamenorca.es, y se han tomado a partir del cumplimiento de diferentes criterios como son: participar en las fases de clasificación de este bienio, haber participado en fases de selección de años anteriores, superar la propia mejor marca o resultado a lo largo de la fase, haber usado la pulsera IGA Menorca en alguno de los comercios adheridos, conseguir un patrocinador, conseguir un voluntario y colaborar en la difusión del proyecto a través de las redes sociales. Como mínimo, las personas aspirantes debían puntuar en cuatro criterios, en caso contrario no podían optar a una de las plazas.

La plaza de valores es una iniciativa que se puso en marcha en el anterior bienio y contó con 54 personas inscritas, y se trata de una posibilidad que además de premiar el resultado deportivo, también premia la implicación, abriendo la posibilidad de viajar y competir a aquellas personas que tienen mucho interés y quizá no lo logren deportivamente.