IGA Menorca

Gibraltar 2019, unos juegos que moverán a más de 2.300 personas

Un total de 23 islas participarán en los próximos Island Games del mes de julio, con un total de 1.833 deportistas y 308 de personal técnico este año

|

Valorar:
preload
Panorámica de los centenares de participantes presentes en los últimos Island Games vividos en Gotland 2017

Panorámica de los centenares de participantes presentes en los últimos Island Games vividos en Gotland 2017

27-06-2015 | I.M.

Gibraltar, sede de los próximos Island Games, acogerá del 6 al 12 de julio a más de 2.300 personas relacionadas con los juegos, en uno de los eventos polideportivos más concurridos del planeta. Al detalle, 1.833 de esas personas serán deportistas mientras que el resto será personal técnico, entre entrenadores, delegados y otros cargos. La expedición menorquina será de 124 plazas, repartidas entre 91 deportistas, 18 técnicos y delegados y 15 miembros del ‘staff’.

El número final corresponde a la suma de todas las delegaciones que aportará cada una de las 23 islas que tomarán parte en los Island Games, en los que competirán 14 disciplinas deportivas.

El deporte que más participación tendrá en esta ocasión será el atletismo con 342 personas que competirán en alguna de las modalidades que componen la disciplina. En segundo lugar, y también de forma destacada, está el tiro con todas sus disciplinas (215), y el baloncesto en el que habrá categoría masculina y femenina para un total de 211 plazas. Natación, con 182 nadadores, bádminton con 146 participantes, Judo con 111 y triatlón, con 104, serán los deportes más concurridos en el peñón británico.

El voley playa tendrá 68 participantes por los 88 de ciclismo, los 49 de vela, los 86 de tenis mesa y los 91 de tenis. Además, los juegos contarán con 84 deportistas en squash y 56 en bolos, dos deportes en los que Menorca no va a participar ya que en el momento de iniciar las fases de clasificación para los juegos no contaban con federaciones.

Uno de los desafíos para Gibraltar ha sido contar con una suficiente planta hotelera que acoja a todos los participantes para el correcto desarrollo de los juegos, en un territorio de 7 kilómetros cuadrados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Caristan
Hace 4 meses

Asegurar que los IGA son "uno de los acontecimientos deportivos más concurridos del planeta", no es solo pretencioso si no más bien ridículo. En los pasados europeos de atletismo al aire libre de Berlín hubo más de 3000 atletas participantes (solo atletas), si tenemos en cuenta Universiadas, Juegos de la Commenwelth, campeonatos del mundo y no digamos ya olimpiadas, los IGA son insignificantes a nivel deportivo y no digamos en cuanto al nivel competitivo. Ahora bien perfecto que los deportistas menorquines puedan participar dada la poca oferta de la que disponen a no ser que tengan mucho nivel.

Valoración:4menosmas

Hotelero
Hace 4 meses

Muy bien! Me parece una gran apuesta! Sale más barato que cualquier campaña turística y se hace publicidad de la isla en muchas partes del mundo (sí, también son islas como Menorca, pero la mayoría son del norte, donde hace frío hasta en Verano y también van de vacaciones). Lo que hay que hacer es ganar el máximo de medallas para que el nombre de Menorca salga en la portada de todos los medios de todas estas islas!

Valoración:0menosmas

Español
Hace 4 meses

Si vox gana las elecciones se terminara tirar el dinero con chorradas como esa.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1