8M, Día de la Mujer

El deporte es todavía cosa de hombres: un 73% de los competidores son varones

|

Valorar:
Varios corredores, durante una prueba celebrada en la Isla.

Varios corredores, durante una prueba celebrada en la Isla.

G. ANDREU

El deporte, tanto en lo que refiere a la práctica competitiva como en lo que concierne al seguimiento e interés que despierta entre la población, sigue siendo un territorio de evidente hegemonía masculina en nuestra Isla, según se desprende del informe elaborado por el departamento de Deportes del Consell, enmarcado dentro del proyecto Ona.

Este estudio de hábitos y motivaciones sobre la práctica del deporte en Menorca, llevado a término sobre una muestra de 988 encuestados (496 hombres y 492 mujeres) y entre un segmento de la población comprendido entre los seis y los 76 años, ilustra que el 73 por ciento de los practicantes de algún deporte de competición en la Isla son hombres, mientras que apenas un 27 por ciento son mujeres.

Asimismo, el informe desvela que de la población insular que no se dedica a ninguna actividad deportiva, el 64 por ciento son féminas, ante el 36 por ciento de hombres.

El documento alude igualmente a las diferencias en lo que atañe al nivel o grado de interés que generan los acontecimientos deportivos, ya sea en su asistencia a los mismos o en su seguimiento a través de alguna plataforma mediática, entre hombres y mujeres. Así, el promedio de puntuación al respecto por parte del ‘sector masculino’ es de 8 sobre 10, por cero de las féminas. El informe del Consell, en ese apartado, recalca que los hombres acuden a presenciar los eventos deportivos en función del interés de estos en sí. Por su parte, en las mujeres, prevalece la motivación de acudir a contemplar alguna cita deportiva para dar soporte a sus hijos o nietos.

Pocos cambios

En otro apartado, el informe del Consell concluye que un aspecto que confirma «que pocas cosas han cambiado» en relación a decenios anteriores en los roles masculino y femenino es la causa por la que ellos y ellas rechazan dedicar su tiempo al deporte. En esa línea, los hombres razonan de que optan por dedicar su tiempo de ocio a diversión y entretenimiento. En cambio, las mujeres arguyen que su tiempo libre deben destinarlo, en lugar de al deporte, a las obligaciones familiares. El deporte en Menorca, cosa de hombres, según desvela el estudio del Consell.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xorradas
Hace más de 2 año

vaya manera de perder el tiempo del consell insular. Porfavor que llegue ya el 26 de mayo!!!

Valoración:menosmas

Fa pena
Hace más de 2 año

No entiendo que busca esta encuesta? El que no hace deporte es porque no quiere no? Que le pregunten al Sami lo que le ha costado sacar equipo femenino de fútbol o que toda chica que en la zona de Llevant que quiera jugar a fútbol tenga que jugar en el Sporting, les cuesta encontrar chicas que quieran jugar a fútbol y eso no es culpa de nadie, cono mucho culpa de que las chicas prefieran otros deportes........a ver si será culpa del heteropatriarcado esto también!!!! Madre mia. Oigan a la gente no la pueden manipular, la gente hace lo que quiere, por qué si prehuntas en un colegio que quieren ser de mayores unos responden polivias o bomberos y ellas veterinaria o profesora? Pues porque diendo iguales somos diferentes y punto.

Valoración:3menosmas

Avui més que mai, llenegau
Hace más de 2 año

'El deporte es todavía cosa de hombres: un 73% de los competidores son varones' això és el que diu el vostre títol. ¿Però no trobau que ni ha gent, moltes dones també, que fan esport sense competir? Vinga, eviteu aquests canvis semàntics tan... masclistes.

Valoración:1menosmas

Silvina
Hace más de 2 año

Justo “hoy”, me da gracia (y pena) la inspropiada decisión de referirse a la mujer, en el primer párrafo, como “hembra”. Si bien no es técnicamente incorrecto, está en desuso por cosificar y animalizar este género.

Valoración:0menosmas

Diferències
Hace más de 2 año

No és el mateix competir que fer esport o exercici.. L’home és més competitiu, i jo, que soc home, crec que aixó és un defecte. Les dones fan exercici però no per guanyar, sino per estar bé. I el seguir les competicions crec que és una tonteria que no serveix per res més que per fer mil.lionaris a gent que no sap fer res més que pigar cosses a una pilota. Les dones son més colaboratives, i per exemple, participen molt més a entitats i ONGs. Jo crec que si els homes no vulguesiim ser més que els altres i fossim com les dones el món seria millor.

Valoración:4menosmas

En la obra faltan mujeres
Hace más de 2 año

Ellas hacen menos deporte, pero lo compensamos poniendoles pruebas fisicas mas faciles el los trabajos donde se requiere estar en buena forma, como policia nacional

Valoración:11menosmas

zulema
Hace más de 2 año

Si solo hay que ver las noticias, deportes: solo hombres, diario Menorca solo hombres, parece que las mujeres no hacen deporte.

Valoración:-12menosmas

Ponsio
Hace más de 2 año

Por culpa de Podemos tenemos que aguantar todas estas chorradas feministas

Valoración:15menosmas

Demagogia selectiva
Hace más de 2 año

Quien muere más¿ Quien tiene mas accidentes laborales? A quien mata el cancer? Decis algo no? No interesa al chiringuito

Valoración:11menosmas

Mujer
Hace más de 2 año

Si, y? Esta claro k las mujeres estamos obligadas a dejar de competir los 9 meses de embarazo. No vamos a pretender k lo agan los hombres... y despues como es en mi casi y mi casa, si no compito tanto como antes es pk no se anteponer el deporte a mi hijo. Pero ya es cosa de caneza! A los hombres no les cuesta tanto, y? Bien k me gusta a mi tener lavreduccion de jornada, para estar con mi hijo! No se la cambio a mi pareja ni loca!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2