El piloto de Maó, durante una de las subidas de este domingo en el circuito de ocho kilómetros | K.P.

TW
0

Le tenía ganas el piloto de Maó, Kike Perelló, a la primera prueba del Campeonato de España de Montaña 2019 que comenzó este pasado fin de semana, con la tradicional Subida Estepona–Peñas Blancas mediante la cual se suele abrir el calendario de motor en la montaña. Y Perelló, a pesar de no poder competir finalmente con su coche titular, su Ford Fiesta Proto, finalizaría entre los mejores de este Nacional, siendo segundo clasificado en sus categorías de Clase 7 y Grupo A.

El mahonés se presentaba a la cita de Estepona con el Seat León, algo que complicaba todavía más su labor en el circuito más largo de todo el Campeonato de España, de ocho kilómetros. Sin embargo, Perelló se mostró a un nivel espectacular dando su mejor versión como piloto para sustituir la falta de fuerza y cilindrada del motor del Seat, incomparable con el Ford Fiesta Proto, al que se está modificando la caja de cambios en vistas a la siguiente cita española.

Finalmente, el de Maó acabaría segundo de su clase y sexto en el Scratch, sumando unos importantes primeros puntos para el Nacional 2019. Más mérito, en un recorrido de ocho kilómetros de longitud y que supone todo un reto para pilotos y equipos, dada su dificultad, la variedad de curvas que lo componen y lo complicado de memorizarlo y dar con la adecuada puesta a punto para los vehículos.

Deberes cumplidos

Kike Perelló, a su llegada a la Isla, reconocía a «Es Diari» que en Estepona, «cumplimos un carrerón la verdad, y nos salimos con nuestro gran objetivo que no era otro que el de sumar importantes puntos en este inicio del Campeonato de España, a pesar de no poder correr con nuestro Ford Fiesta Proto», señalaba.

El aventajado piloto, tras remarcar que la potencia del Seat León con la de su coche nada tiene que ve, valoraba que este circuito de Estepona, «exige mucho al piloto, pero logramos correr como habíamos planeado y se obtuvo un gran resultado», reiteró, con la mente ya en la subida al Fito, siguiente prueba.