Dos ‘runners’ en plena carrera el pasado año.

TW
0

Esta tarde a las 17.30 horas arrancará en Es Mercadal la VII Mitja Marató de Fornells 2019, encuadrada como el Campeonato de Balears por primera vez en esta cita. En la actual edición se batirá el récord de inscripciones con un total de unos 450 corredores, hasta un 25 por ciento más que el pasado año. El punto de partida de la prueba atlética será en la parada de autobuses de Es Mercadal y tras un giro por la población, el trazado seguirá dirección por el Camí de Tramuntana, con novedades de recorrido respecto el pasado año, llegando al pueblo de Fornells.

Por su parte, la prueba de 10 kilómetros, arrancará a las 18 horas de la tarde desde la localidad norteña y mantiene el recorrido de las pasadas ediciones. Las inscripciones se cerraron ayer por la tarde y la entrega de dorsales para esta ‘Mitja Marató’ se realizarán hoy en el Hostal Jeni de Es Mercadal, a partir de las doce del mediodía y hasta las cuatro de la tarde. Mientras que los dorsales de los 10 kilómetros tendrá lugar en la zona de meta a partir de las 16 a las 18 horas de la tarde. En la edición del pasado año el ganador en categoría masculina fue Rafel Quintana, que logró imponerse por tercera vez. En categoría femenina la vencedora fue la veterana Maria Pallicer que también repitió.

La previsión meteorológica para hoy es favorable para el desarrollo de la prueba. No se espera precipitaciones ni ningún fenómeno atmosférico adverso para esta tarde y está todo preparado para una nueva edición que tendrá récord de participación y de nuevo emociones.