Vela

El atractivo de la 'I Regata 100 Milles entre Illes' del CN Ciutadella

|

Valorar:
preload
CNC

Todo a punto ya en Ciutadella para que este Jueves Santo a mediodía (entre las 12 y las 14 horas) se dé el pistoletazo de salida de la ‘I Regata 100 Milles entre Illes’, de la mano del Club Nàutic Ciutadella y que finalmente contará con cerca de 40 embarcaciones participantes, de las que un 65 por ciento llegan de fuera de la Isla. A dos días ya solo para el inicio desde la bahía de Poniente de esta regata que tanta expectación ha despertado, su principal responsable, el vocal de cruceros del CN Ciutadella, Miguel Pons, se muestra muy ilusionado con la respuesta de los participantes, con una cifra muy interesante en esta primera edición.

"El número final de participantes bailará un poco en función del tiempo, puesto que viene un poco extraño para estos días y podría variar un poco", dice Pons.

Precisamente, reconoce este histórico dirigente de Es Nàutic que las previsiones del tiempo charlan "de una importante llegada de viento de Levante, a pesar de que van cambiando las previsiones. Parece que será una regata bastante rápida tema viento, aunque siempre hay alternativas de recorrido que al mismo momento decidiremos el Comité de Competición. Pero habrá regata sí o sí", siempre pensando antes que nada con la seguridad. Precisamente, la misma salida de jueves se llevará a cabo en un lugar u otro, en función de las condiciones del tiempo. "Una salida que promete ser un espectáculo en la bahía de Ciutadella, con unas 40 embarcaciones a punto de navegar". En cuanto a la participación, explica Pons, entre Ciutadella y Maó hay 15 embarcaciones, "y el resto vienen de fuera, principalmente de Catalunya, un hecho muy positivo para Menorca puesto que estamos hablando de muchos visitantes, además de los que navegan, con acompañantes aprovechando que será Semana Santa".

A pesar de que muchos de los visitantes ya saben lo que es navegar en Menorca, la ‘Regata 100 Milles entre Illes’ les ofrece una oportunidad única de hacerlo "compitiendo en un recorrido muy atractivo y la competición en sí claro. Por ejemplo, La Ruta de la Sal es fija para muchos de los que nos visitan estos días pero la consideran como un paseo; en cambio, la 100 Milles la ven más como una regata, para disfrutar y a la vez competitiva", comenta Miguel Pons, del CN Ciutadella.

La ‘Regata 100 Milles entre Illes’, tres regatas en una, vivirá la salida desde Ciutadella, rumbo a Mallorca, para virar en el Far d’Aubarca, donde estará la primera llegada; continuará la navegación rumbo a la Illa del Aire, con la segunda llegada y continuando de nuevo hacia Ciutadella, donde acabará. En cuanto a las clasificaciones, se harán por clases y el vencedor de la regata se adjudicará con la suma de las tres pruebas, después de la aplicación del Sistema de Puntuación Baja.

Aparte, comentar que Es Nàutic además ha invitado a los socios de Photobloggers, a participar fotográficamente a la nueva ‘Regata 100 Milles entre Illes’, en la que se ha incluido un concurso fotográfico.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.