Vela

Joan Cardona, campeón de Europa sub 23 en la clase Finn

| |

Valorar:
preload
Cardona, compitiendo en aguas griegas. Foto: RFEV.

Cardona, compitiendo en aguas griegas.

20-05-2019 | RFEV

El regatista de Maó perteneciente al RCN de Palma, Joan Cardona, se ha proclamado este fin de semana campeón de Europa en categoría sub 23 en su clase olímpica Finn. El mahonés español terminó en la decimosexta posición de la clasificación absoluta del campeonato, que se disputó en formato open para todas las naciones, y fue el décimo mejor deportista europeo.

Cardona se mostró “muy contento” con el título de campeón continental. “Ahora mismo estoy muy motivado para seguir compitiendo y creciendo en esta clase”, dijo el balear quien también quiso destacar su resultado en la clasificación absoluta. “Que un Sub 23 termine entre los 10 mejores séniors es algo difícil de conseguir en esta clase”, aseguró.

En este campeonato de Europa de la clase Finn, que se llevó a cabo en Atenas este pasado fin de semana, estaban en juego cuatro nuevas plazas de país para competir en Tokio 2020 y España se clasificó en la sexta posición por naciones, por lo que no consiguió este objetivo. Al respecto, Cardona se mostró contrariado: “Es una pena no haber conseguido la plaza, hemos estado cerca de lograrlo. Ahora solo nos queda mejorar y volver con más fuerza”.

La próxima regata en la que se podrá luchar por clasificar al país de cara a los Juegos Olímpicos del año que viene será la Copa del Mundo de Génova, que se disputará en Italia del 13 al 19 de abril de 2020.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.