Velero llegando a Ciutadella | CNC

TW
0

La VIII edición de la Regata Sitges-Ciutadella finalizó durante la madrugada y la mañana de este sábado con la victoria absoluta del ‘Lazy Dog’, Grand Soleil 45. La embarcación, patroneada por Jesper Larsen e Iñaki Rullán, cubrió la distancia entre los dos puertos en 15 horas 34 minutos y 53 segundos y sitúa al equipo del Club Náutico Masnou como líderes del circuito de regatas de altura.

En segunda posición general absoluta llegó el ‘Don’t Ask’, First 50 de Alberto Fucale. Las 15 horas 5 minutos y 32 segundos de travesía, le otorgan el trofeo al primer clasificado en tiempo real, devorando las 118 millas de recorrido con una media de velocidad cercana a los 8 nudos.

El ‘Korrigan 4’, X46 de Joan Balaguer completó el podio de la general absoluta. La embarcación, que compite por el Club de Vela de Blanes, amenaza con este puesto al ‘Lazy Dog’ en el trofeo final del circuito.

El ‘Lazy Dog’ subió a lo alto del podio también en la clasificación de solitarios y a dos, mientras que el ‘Galatea’, Amel 53 del navegante oceánico Agustín Gutiérrez se ha alzado con la victoria en la categoría promoción. Finalmente, en la categoría Training el Trasgo, ‘Jeanneau Sunrise’ de Daniel Coronel vuelve a obtener la victoria.