Algunos de los jóvenes participantes, que disputarán en julio el campeonato nacional | B.G.

TW
0

El sábado se celebró en el campo de tiro con arco Antonio Goñalons el Campeonato de Menorca de aire libre, que era, a la vez, la última de las pruebas puntuables para la Copa Menorca.

En cuanto al Campeonato de Menorca, el pódium de arco recurvo para menores de 14 años lo completaron Abel Melià, Lluc Santiago y Lia Tolmie. En la categoría arco recurvo cadete, los tres primeros clasificados fueron Alex Corbacho, Clara Cervantes y Florencia Cuello. En esta categoría, y después de sumar la puntuación del Campeonato de Menorca y de las dos mejores competiciones realizadas durante el año, Clara Cervantes se proclamó vencedora de la Copa Menorca 2019, mientras que Álex Corbacho fue segundo clasificado.

Referente a las categorías absolutas, en arco recurvo se proclamó campeón del torneo y de la Copa, Josep Serrano. El segundo clasificado fue Nacho de Juan y el tercero, Nicolás Cervantes. Estos dos últimos, intercambiaron posiciones en el trofeo copero. En arco compuesto, el campeonato y el la Copa Menorca tuvieron a los mismos protagonistas: Borja Goñalons, José Antonio Aranda y Juan Luis Rosselló.

Del campeonato disputado el sábado, los jóvenes que subieron al pódium en categorías cadete y menores de 14 años, consiguieron también la marca mínima para poder acudir al campeonato de España que se disputará el fin de semana del 27 y 28 de julio en Madrid.

Es reseñable esta amplia participación, que se completará con el entrenador Borja Goñalons y la delegada del club para el campeonato, Nuria Mercadal, ya que el club mahonés llevaba sin participar en el campeonato de España menores de 14 años desde el año 1996, y en cadetes desde 2001.