Island Games Gibraltar 2019

Menorca se estrena con las dos primeras medallas en Gibraltar

Pedro Portella, plata en pistola libre de tiro de precisión, y el ciclista Albert Torres, que se cuelga el bronce en criterium, suman las medallas en la jornada inicial en Gibraltar

|

Valorar:

Menorca consigue sus tres primeras medallas en los IGA Gibraltar 2019 en el primer día

08-07-2019 | Youtube: Menorca.info TV

La selección de Menorca conquistó dos medallas en la jornada inicial en los Island Games de Gibraltar 2019. La plata conseguida por el tirador de Ciutadella Pedro Portella en tiro de precisión, pistola libre, se distinguió el primer metal del combinado menorquín en suelo gibraltareño. Horas después devino la conquista del ciclista Albert Torres, que se hizon con la medalla de bronce en la prueba de criterium.

En Tiro de precisión, Pedro Portella logró la plata en 50 metros pistola libre. El ciutadellenc hizo 481 puntos al final de la jornada mientras que el ganador logró 491. De ese modo Menorca se alzó con su primera medalla en Gibraltar 2019.

Por su parte, Torres se hizo con la medalla de bronce en el criterium de ciclismo. El ciclista de Ciutadella ofreció un recital desde principio a fin, colocándose líder junto a los representantes de Guernsey y de Saarema. Tras 45 minutos de dar vueltas por un circuito urbano, al sonar la campana los ciclistas debían dar las últimas 5 vueltas para definir la clasificación. No fue hasta la última cuando los tres ciclistas, muy separados del resto, empezaron a atacar. A falta de 200 metros Torres se puso en cabeza pero en el sprint se vio superado, colgándose el bronce. Así se desquitó de la caida en Bermudas en la que se vio obligado a abandonar por lesión.

Xavi Mascaró logró aguantar la carrera en el segundo pelotón y entró en la posición 25 mientras que Damià Portella y Maties Gornés fueron 40 y 39 respectivamente. Núria Bosch entró la 11ª a 2 segundos de la ganadora.

Triatlón

Exigente carrera para Albert Sabater, Joan Gomila, Gemma Marquès y Belén Vivó. Un esfuerzo encomiable con el acabaron especialmente satisfechos. Albert fue 18º (2:19:29 de crono); Joan Gomila fue 28º (2:25:40). En féminas, Marqués acabó en la posición 19 (3:03:28) y Belen Vivo fue 23ª con 3:14:03. La carrera de los hombres abrió el programa. Albert salió del agua en el grupo que iba detrás de los primeros clasificados -25:03-, Joan lo hizo poco después -28:04-. En féminas, Gemma fue la quinta nadadora en salir del agua -29:39- y Vivó lo hizo en el cuarto grupo -35:57.

De ahí, a las bicicletas, donde les esperaban 40 kilómetros repartidos en 4 vueltas con diferentes sube y baja. Gomila acabó con 1:14:34 por los 1:14:46 de Sabater. En mujeres, Marqués acabó con 1:33:24 y Vivó con 1:38:40. Ya en carrera, los triatletas debían recorrer 10 kilómetros. Albert fue el más rápido de la expedición al cubrirlos en 37:16 por los 40:45 de Joan, antes de entrar en meta el 14º y el 28º respectivamente. Gemma Marqués acusó molestias en la rodilla lo que hicieron que completase el recorrido en 56:49, por los 54:52 de Belen Vivo.

En voley-playa femenino, Menorca se impuso a Saareema por 2-0 (21-8, 21-16). Ruiz y Kralikova están en plena forma. En masculino, la pareja Serra - Rotger cayó en su debut por 2-0 (21-12, 21-13) ante Gotland, una de las favoritas. Un buen partido de los menorquines en el que la mayor altura y veteranía de los suecos se hizo notar. La otra pareja, De Olivar y Bagur, se estrenaron con una derrota ante un intratable Aland, 2-0 (21-14, 21-13).

En tenis de mesa, Menorca cerró la primera jornada por equipos logrando el pase a los cuartos de final. Por la mañana cayeron ante Guernsey, oro en Gotland, por 7-0, y por la tarde ganaron 4-3 a Isla de Man.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cati
Hace 8 días

Primero, ahora me entero de que Gibraltar es un isla. Segundo, pienso que por parte de estos ciudadanos españoles es una falta absoluta de dignidad y orgullo nacional acudir a un evento organizado en ese trozo de territorio español colonizado por el R.Unido, reconvertido en reducto de piratas, ladrones de todo tipo y además, refugio de estafadores y grandes delincuentes financieros internacionales de guante blanco. Si la situación geopolítica fuese exactamente la inversa, podéis estar seguros de que ningún británico participaría en semejante cosa, lo considerarían indigno y una traición a su país y a su historia. Aquí en cambio, todo nos da lo mismo, es más, las propias instituciones públicas, en este caso el CIME, ponen dinero público para que esa gente vayan a divertirse unos días a nuestra costa, en ese lugar infame, donde se odia, se insulta y se desprecia a España todos los días desde hace siglos. Vergonzoso.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1