Los deportistas fueron recibidos en el Consell | Javier Coll

TW
0

La expedición que el 5 de julio partió hacia Gibraltar para tomar parte de los Island Games, compuesta por 121 personas, fue recibida este viernes por la presidenta insular, Susana Mora, y por el conseller de Deportes, Miquel Àngel Maria en un homenaje que supone un simbólico punto y final a los juegos.

La presidenta agradeció el buen trabajo a nivel deportivo y como representantes de la Isla, mostrado en el Peñón. Un trabajo que se materializó en las 31 medallas conseguidas, cifra que iguala el mejor registro histórico conseguido en 2007 en los juegos de Rhodes.

Todos los deportistas asistentes, desfilaron por equipos y recibieron un obsequio por parte del Consell, así como se realizó una fotografía conmemorativa. Este desfile precedió a la proyección de un vídeo que resumía la participación en Gibraltar y a la última foto familiar de la expedición. Otro momento especial de la velada fue el que protagonizó el doble medallista de oro, Eric Navarro, que fue el encargado de darle el botijo recuerdo de los juegos a la presidenta, en un tradicional acto que se repite cada dos años.

Susana Mora cerró el acto recordando a los deportistas que «habéis sido unos fantásticos embajadores de Menorca, no solo deportivamente, y desde el Consell Insular no puedo más que daros las gracias y os prometo que seguiremos trabajando para que este vídeo resumen tan emotivo que habéis visto, se pueda grabar en Menorca».