sdr

TW
0

El Campeonato de España de tiro con arco en categorías cadete y menores de 14 años, celebrado el pasado fin de semana en Madrid, contó con una representación de arqueros y arqueras del Club d’Arc Maó. En el campo de tiro situado en el complejo de Puerta del Hierro, se reunieron 185 participantes de las diferentes comunidades autónomas, de los cuales 95 eran de categoría menores de 14 años, y 90 de categoría cadete.

El sábado por la mañana se disputó la primera parte de la competición de menores de 14 años, con un ‘round’ de 72 flechas sobre la distancia de 40 metros y en la que los menorquines obtuvieron unos buenos resultados.

Lia Tolmie se clasificó en 34 posición en categoría femenina, con una puntuación de 566 puntos, lo que implica un nuevo récord de Menorca. Por su parte, Abel Melià y Lluc Santiago, se situaron el 22 y 32, con unas puntuaciones de 580 y 533, respectivamente.

Una vez finalizada la vuelta clasificatoria, se disputó la fase eliminatoria. Lia Tolmie ganó su primer enfrentamiento contra la andaluza Alicia Castilla, con un resultado de 6-2. Posteriormente perdió en la segunda ronda que disputaba con la madrileña Irati Unamunzaga por 6-0, finalizando el campeonato en 17º posición. En cuanto a la categoría masculina, tanto Abel Melià como Lluc Santiago, cayeron en la primera ronda eliminatoria contra el mallorquín Aitor Marín y el ibicenco Toni Roig, respectivamente.

En relación a los cadetes masculinos, que tiraron sus 72 flechas desde 60 metros de distancia, Álex Corbacho finalizó en 42º posición, consiguiendo un total de 514 puntos y estableciendo también un nuevo récord de Menorca.

Esta puntuación también permitió al deportista menorquín recibir una distinción de la Federación internacional de tiro con arco por haber superado los 500 puntos a 60 metros. Al igual que sus compañeros de equipo, Corbacho no pudo superar su primera eliminatoria en la fase final y cayó 6-0 contra el ibicenco Guarie Barrera.

Para finalizar la jornada, las féminas cadete empezaron su participación por la tarde, también sobre la distancia de 60 metros. La menorquina Clara Cervantes tuvo que luchar contra un fuerte viento que se alzó justo al empezar su turno y obtuvo 445 puntos, hecho que la situó en la 39º posición.

Como había sucedido con sus compañeros unas horas antes, una vez finalizadas las rondas clasificatorias, se disputó la fase eliminatoria. Clara Cervantes se enfrentó a la asturiana Alba Reigosa. Ambas arqueras empataron esa eliminatoria, lo que obligó a disparar una flecha de desempate que decantó la victoria en favor de la asturiana por solo 3 milímetros.