El Rey entregó el trofeo a Júlia Rita | M.A. Cañellas

TW
0

Júlia Rita es regatista del Club Marítimo Mahón. Media parte de su vida la pasa sobre el mar, estudiando el viento y cómo poder sacar el máximo provecho de él para conseguir que su embarcación sea la más rápida de los campeonatos en los que participa obteniendo, normalmente, muy buenos resultados. Ayer le llegó uno de esos momentos mágicos para cualquier regatista: la victoria en una gran competición, la Copa del Rey de vela.

«Es una sensación increíble la que tenemos ahora todas. Estamos súper emocionadas. Han sido dos regatas bastante durillas y hemos sabido gestionarlo. Hemos hecho en la primera un ‘primerazo’ y en la segunda hemos salido un poco regular y hemos ido remontando hasta acabar cuartas. Estamos súper contentas. Como equipo estamos muy felices y queremos seguir haciendo regatas juntas en esta clase», reconocía al finalizar el último día de competiciones y tras verse en lo más alto de la clasificación.

Ayer, la embarcación de la Federación balear sumó 1 y 4 puntos que, tras toda la semana de competición, las alzaba a la primera posición con tan solo 19 puntos. El Vela catalana, con 23 y el Dorsia Sailing Team de la medallista olímpica Natalia Via-Dufresne completaron el podio.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de agosto en Kiosko y Más