Judo

José Luis Sánchez, a las puertas del bronce

El judoca de Es Castell participa con la Universidad de Barcelona en su primer campeonato europeo

|

Valorar:
preload

El judoca junto a su padre y presidente del Club Es Castell

03-08-2019 | J.S.

El Club de Judo Es Castell continúa su verano de éxitos en participaciones internacionales. Tras los once metales conseguidos por judocas del club en los Island Games de Gibraltar, este fin de semana José Luis Sánchez ha competido en el campeonato de Europa universitario, celebrado en la ciudad croata de Zagreb.

El joven deportista estudia el Grado en Historia en la Universitat de Barcelona (UB), institución con la que ha participado en este Europeo. Sánchez no tuvo suerte en la competición individual al enfrentarse a los judocas polacos, que terminaron siendo medallistas individuales en 81 kg.

En cuanto a la participación por equipos mixtos, el universitario compitió junto con otros dos chicos y tres chicas de la UB buscando el bronce del torneo ante la universidad francesa de Orleans. José Luis, en el último y decisivo combate del torneo por equipos, no pudo superar a su rival francés. La gran estatura de su oponente hizo mella, a pesar del gran combate planteado por el judoca menorquín. El equipo de la UB finalizó quinto en esta importante competición en la que se vieron a algunos de los judocas que en 2020 estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Universitario

Los campeonatos europeos universitarios se dividen en 16 sedes, dependiendo del deporte de la competición. En el caso de los deportes de combate, cita en el que ha participado José Luis, además de judo se han disputado campeonatos de karate, kickboxing y taekwondo. Zagreb, entre el 31 de julio y el 3 de agosto, se convirtió en la sede europea de los estudiantes que practican alguno de estos deportes. En total, 1300 participantes de 404 universidades europeas pertenecientes a 36 países diferentes.

Estos campeonatos demuestran, como afirma Sánchez, «que el deporte y el estudio no están reñidos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.