Rafel Torrent y Josep Camps.

TW
0

Josep Camps Triay, de 38 años y quien como él mismo asegura, «la afición para pescar me viene desde muy pequeño», es desde hace unas semanas el nuevo vocal de la sección de pesca recreativa de la junta directiva del Club Nàutic Ciutadella. Esta es la segunda vez que este ferrerienc es directivo de esta dinámica sección en Es Nàutic, ahora, sin embargo, con Rafel Torrent como presidente.

Camps accedió recientemente al cargo motivado por la renuncia del anterior vocal de pesca recreativa, Esteve Bagur. El mismo presidente Torrent le ofreció nuevamente esta vocalía, junto con Tóbal Torres, repitiendo por lo tanto los dos en esta tarea del CNC.

El nuevo directivo empezó a ir por el CN Ciutadella a raíz de participar en los campeonatos de pesca y desde hace unos 5/6 años participa regularmente, «en las modalidades propias de embarcación, como ‘raors’, serranos, pez plano o curricant. Y me gusta especialmente la pesca del calamar, en invierno», explica Camps.

El recuperado directivo empieza esta segunda aventura «sin ningún objetivo concreto, más allá de intentar que la participación sea lo más alta posible, manteniendo el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien, disfrutando de la pesca». Camps es uno de estos apasionados al mar «que tiene las venas saladas». A pesar de que recuerda que sus padres ni tenían barca ni afición a la pesca, «sí que al abuelo y a un tío mío les gustaba mucho. Empecé con caña en las rocas y poco a poco fui a más», asegura.