La nadadora ciutadellenca Tita Llorens, durante el descenso de la Ría Navia | T.L.

TW
0

La nadadora ciutadellenca Tita Llorens sigue cumpliendo sueños en su carrera en aguas abiertas. En esta ocasión, además de realizar un descenso que siempre le había hecho ilusión, lo ha completado siendo una de las invitadas de excepción en una cita imprescindible para los amantes del nado.

Llorens ha tomado parte de los actos relacionados con la 62º edición del descenso de la Ría Navia, en Asturias. Durante cuatro días, todo el pueblo ha centrado su atención en los nadadores. El jueves y viernes se celebraron unas charlas con personalidades de la natación en aguas abiertas, en las que la menorquina fue una de las participantes. El sábado, la jornada ya incluía el contacto con la fría agua dulce de la ría. Llorens partició en la competición por relevos, quedando quinta con su equipo.

El domingo, tocó completar el descenso, en el que la veterana nadadora llegó la primera de su categoría y la 28 de la clasificación total. «Quedé muy contenta con la experiencia. Yo cuando salgo de Menorca quiero hacerlo todo, todas las distancias. Pero fue imposible porque se hacían a la vez. Lo que me encantó fue ver como todo el pueblo se vuelca con los nadadores», explicaba Llorens.

Tita, que acumula incalculables kilómetros nadados considera que «el descenso para la gente que nada en aguas abiertas es una cita que se tiene que hacer. Yo nunca lo había podido hacer porque siempre me coincidía con mis travesías, pero este año he podido y, además, con una ilusión mayor al ir como invitada también para las charlas. Es una experiencia que me gustaría poder repetir, a lo mejor el año que viene que coincidirá con el Europeo», afirmaba emocionada a su vuelta a la Isla.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de agosto en Kiosko y Más