Xisco Mercadal en una de las actividades del Rafa Nadal Tour en Australia | Tennis Australia

TW
0

Xisco Mercadal (Maó, 1989) lleva toda su vida vinculado al tenis. Jugó en diferentes clubs de la Isla hasta los 18 años, edad en la que se fue a Barcelona para estudiar Magisterio de Educación Física y, posteriormente, CAFE. Durante los ocho años que pasó en la ciudad condal, Mercadal compaginó la universidad con un trabajo como entrenador en el Real Club Tennis Barcelona.

El verano de 2014 su vida dio un gran giro al tener su primer contacto con la Fundación Rafa Nadal (FRN) en el campus que tiene en Anantapur. El joven menorquín realizó «un voluntariado en la Fundación Vicente Ferrer y el año siguiente, en septiembre de 2015 me fui hacia la India como coordinador del proyecto y con una inquietud más hacia la persona y creyendo en el deporte como herramienta de cambio social», afirma.

Después de tres años viviendo en una zona rural de la India, Xisco volvió a hacer las maletas y regresó a Menorca con la idea de dedicarse a la docencia en exclusiva. Pero una llamada de la FRN volvió a hacerle cambiar de planes y empezar «en enero como coordinador de valores del Rafa Nadal Tour by MAPFRE».