Hípica. Trote

La ley del gran Trébol

El laureado caballo menorquín se impone tras un intenso duelo a la ciclista María Mora sobre la pista del Hipódromo de Son Pardo

|

Valorar:
preload
Ta090819666-13.jpg

Era un duelo esperado entre el mejor cacaballo nacional de la historia, Trébol, y la laureada ciclista Maria Mora, que fuera campeona de España de ciclismo en pista y ruta. El ejemplar de Ciutadella se impuso en una jornada inolvidable

09-08-2019 | T. Ayuga

El hipódromo de Son Pardo presentó este jueves por la noche la mejor entrada de la temporada estival en Palma de Mallorca para presenciar la gran velada organizada por el Club de Dames del Trot para celebrar la final de su torneo de este 2019; un encuentro de trote que sirvió principalmente y como plato fuerte para rendir el enésimo homenaje al gran campeón ciutadellenc, Trébol. Un evento que ha llegado a su séptima edición en la capital balear y que año tras año reúne a más adeptos en esta versión femenina.

Numeroso público llenó las instalaciones del recinto hípico para seguir todos los actos programados y, en especial, el vibrante duelo entre el ‘crack’ trébol, el mejor caballo nacional de la historia, con Fanny Bosch a las riendas; y la experimentada y laureada ciclista María Mora, que fuera campeona de España de ciclismo en pista y ruta.

Las mujeres del trote quisieron recuperar para la ocasión el reto que años atrás enfrentó en Son Pardo al ciclista Toni Colom con los equinos Fliper Star y Hudy Vallon; una inusual carrera que en su día también se realizó en Torre del Ram de Ciutadella, con los Tòfol ‘Pistola’ y Conejo de protagonistas en ‘bici’.El momento más esperado tuvo lugar ya de noche, cuando los protagonistas de la velada se midieron sobre los 1.100 metros de la prueba lanzados por el Autostart. Trébol compitió por la cuerda de la pista principal y Mora lo hizo por el exterior de la superficie de entreno. El equino propiedad de Pau Salord se adjudicó el match por la mínima en una emocionante llegada.

Mora fue la más rápida en los metros iniciales, aprovechando el menor metraje de la curva. A Trébol y su ‘jockey’, Fanny Bosch, les costó en un primer momento esta inusual carrera y no fue hasta la entrada a la recta de enfrente cuando se equiparó a la ciclista. Poco antes de enfilar la última curva, Mora volvió a tomar unos metros de distancia, margen que Trébol eliminó antes de tomar la curva definitiva. Ambos entraron a la par a la recta final con el público en pie, animando a los protagonistas. La ciclista balear mantenía una pequeña ventaja que recortó Trébol antes de meta y que le permitió ganar por unos pocos centímetros.

Satisfacción y compromiso

La conductora de Trébol, pareja de su propietario, se mostraba feliz por la experiencia en Palma. «Ha sido bonito y la verdad, creía que no costaría tanto. Aplaudo que Mora quisiera retar a un caballo. La gente ha disfrutado», expresó, acordando ambas hablar para repetirlo el año próximo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.