Tenis

Rafael Nadal gana con autoridad a Medvedev en la final de Montreal

| Montreal |

Valorar:
preload
Rogers Cup tennis tournament in Montreal

Rafael Nadal celebra su victoria ante el ruso Daniil Medvedev.

09-08-2019 | VALERIE BLUM

Rafael Nadal pasó el rodillo sobre el ruso Daniil Medvedev, al que superó en dos mangas y por la vía rápida para hacerse con la victoria en el Masters 1.000 de Montreal, la que es ya su quinta corona en Canadá y la que hace 35 dentro de los torneos de este rango, dejando atrás las 33 de Roger Federer. Además, Nadal disputó su final número 51, siendo el tenista con más presencias en esa ronda decisiva en toda la historia, además de ser también el que más victorias amontona, con 381.

El mallorquín, que defendía el título conseguido en 2018 en suelo canadiense, no dio opción a Medvedev, al que barrió de la pista en dos mangas, por 6-3 y 6-0 y en poco más de una hora de un partido sin apenas color y de claro dominio por parte del isleño. Y eso que le costó entrar en el encuentro a Nadal, que enseguida que cogió velocidad de crucero para cerrar el primer parcial por un claro 6-3. En el segundo set, el balear pudo tierra de por medio con un contundente 4-0 que dejó sin opciones al ruso, rendido ante la evidente superioridad del número dos del mundo, que refrenda esa posición en un duelo hasta este domingo inédito.

Con la de este domingo en Montreal, Nadal acumula su tercer título de la temporada, tras imponerse también en el Masters 1.000 de Roma y en Roland Garros. E inicia de la mejor manera posible la temporada de pista dura que le debe conducir hasta el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.