Vela

Todo a punto en Maó para recibir a los clásicos

43 barcos de 11 países diferentes competirán entre el 27 y el 31 de este mes en la XVI Copa del Rey de barcos de época

|

Valorar:
preload
XXV Regata Illes Balears ClassicsVela Clásica Mallorca

El ‘Cippino’, vencedor el año pasado en la clase Época Bermudiana, buscará revalidar triunfo

15-08-2019 | Nico Martí­nez

La mejor flota de embarcaciones clásicas del Mediterráneo se dará cita la próxima semana en el puerto de Maó gracias a una de las grandes citas del verano menorquín, la Copa del Rey de Barcos de Época, organizada por el Club Marítimo de Mahón.

En esta decimosexta edición, la regata reunirá a 43 embarcaciones procedentes de 11 países diferentes. La competición, que tendrá lugar entre el 27 y el 31 de agosto, pondrá punto final al Campeonato de España de Barcos de Época y Clásicos.

El comienzo oficial de la cita será el próximo martes con una jornada destinada al registro e inspección de los participantes. Además, el miércoles 28, tendrá lugar la presentación a los medios y, por la tarde, el acto de bienvenida a las tripulaciones.

La primera regata está programada para el jueves a las 12:30 h. Está prevista una regata diaria hasta el sábado, en que se disputará la última manga y se celebrará la ceremonia de entrega de premios.

En función del aparejo y del año de botadura de la embarcación, los barcos competirán en una de las cuatro categorías: Época Bermudiana, Época Cangrejera, Clásicos y Espíritu de Tradición.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.