Detalle de la presentación, el lunes en Fornells. | Gemma Andreu

TW
0

Cuando en Fornells el navegante mira hacia el norte a menudo piensa en la Tramuntana, este viento potente y racheado que, aunque muchas veces ayuda a la navegación otras la complica como en el caso de las entradas y salidas de este puerto natural, que con viento duro exige lo mejor de cada navegante.

Y en la presentación de la regata que se hizo el lunes en el Castell de Sant Antoni de Fornells, la Tramuntana fue uno de los protagonistas, porque si el próximo viernes, día de la salida de Mataró (Barcelona), su fuerza en el canal ya ha alcanzado rango de temporal la prueba deberá aplazarse hasta que las condiciones mejoren.

En lo que concierne a la participación, actualmente hay doce embarcaciones inscritas con la posibilidad que aumente en los próximos días. En esta edición repite el Hydra, que al igual que el pasado año ha vuelto a ganar la Copa del Rey con el nombre de Estrella Damm. Aunque la tripulación con la que participa no es de profesionales como en la Copa, intentará hacer el doblete como ya hizo en la anterior edición con familiares y amigos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de septiembre en Kiosko y Más