GRAF6276. CERCEDILLA (C.A. MADRID), 04/09/2019 (EFE).- Lola (i), la hermana de Blanca Fernández Ochoa, tras confirmarse que el cadáver encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña es el de la ex esquiadora. EFE/David Fernández El cadáver encontrado en la sierra de Madrid es el de Blanca Fernández Ochoa | David Fernandez

TW
0

El hallazgo del cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa ha dejado a conmocionado a toda la sociedad. Tras conocerse la triste noticia, personalidades de todos los ámbitos se han mostrados consternados por la muerte de la mejor esquiadora española de todos los tiempos.

Después de doce días de búsqueda en Cercedilla se ha confirmado la trágica noticia que ha dejado a la sociedad en general con el corazón roto. A través de las redes sociales han querido mostrar su apoyo a la familia y acompañarles en el dolor.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha dicho: «La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días en la sierra de Cercedilla. Profesionales de las FCSE, servicios de emergencias y numerosos voluntarios se han volcado en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. Pero no pudo ser. Mi cariño para toda su familia».

Otra de las muestras más emotivas ha sido la de la selección española de rugby, de la que su hija Olivia Fresneda forma parte. Según ha informado el equipo, su hija regresará a Madrid este miércoles desde Granada, donde estaba concentrada con la selección de rugby a siete, para reunirse con su familia.

También han querido despedir a la medallista olímpica muchos otros compañeros del mundo del deporte, la cultura y personalidades políticas.