TW
0

Blanca Fernández Ochoa, cuyo cadáver ha sido encontrado este miércoles en zona de la sierra madrileña de La Peñota, llevaba fallecida más de una semana, según los primeros indicios recabados por los investigadores, aunque será la autopsia la que determine el momento y las causas de la muerte.

Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que detallan que el cadáver tenía claros síntomas de descomposición.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Collado Villalba ha levantado el cadáver a media tarde, cuerpo que ha sido encontrado a última hora de la mañana por un guardia civil fuera de servicio que iba con su perro.

Noticias relacionadas

El cadáver ha sido hallado once días después de que fuera vista en un supermercado de Pozuelo de Alarcón el pasado 24 de agosto.

La familia interpuso denuncia el día 29, ya que en otras ocasiones se había ido a la montaña ella sola durante varios días, y el 1 de septiembre se encontró su coche en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla.

El cadáver encontrado en la sierra de Madrid es el de Blanca Fernández Ochoa

Desde ese mismo día se activó un amplio dispositivo de búsqueda con profesionales y voluntarios hasta que el cuerpo ha sido encontrado a primera hora de la tarde.

Lola Fernández Ochoa ha ayudado a los agentes a reconocer el cadáver y ahora los expertos de Homicidios y Científica de la Policía intentarán determinar las circunstancias de la muerte.

La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, y el consejero madrileño de Interior, Justicia y Víctimas, Enrique López, han acudido al puesto de mando desde el que se ha coordinado la búsqueda para conocer los detalles y reunirse con la familia de la esquiadora.