Detalle de la regata Menorca Illa de la Biosfera | P. B.

TW
0

El ‘Frescachon’ de Pablo Sánchez Álvarez, y que navegó con pabellón del CV Mataró, se erigió en ganador de la VII Regata Menorca Reserva de Biosfera. Finalmente, y por distintas razones, de los catorce barcos previstos en un principio, tomaron rumbo a Fornells nueve embarcaciones. Con viento flojo del Sur Este con algunos intervalos de calmas, sobre las 4 de la madrugada se estableció un Noreste de 10/15 nudos que al cabo de unas horas ya era Norte con 25. Esto propició que los barcos pudieran poner rumbo directo hacia Fornells con un viento a favor que les permitía sacar las máximas prestaciones al barco con planeadas continuas.

La entrada al puerto natural de la localidad insular se tuvo que negociar con un mar formado que tomando precauciones no causó ningún problema entre la flota que llegó agrupada, siendo el Hydra el primero en cruzar la línea de llegada y el último cuatro horas después.

En esa ocasión el Hydra, ganador del pasado año, no pudo repetir doblete y aunque fue el primero en tiempo real, una vez compensados los tiempos el ganador fue el ‘Frescachón’ de Pablo Sánchez, un RO 340 que a pesar de tener inutilizada la vela mayor durante un tiempo por rotura del pinzote de la botavara quedó primero con tres minutos y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, que fue el ‘X’ de Alejandro Pastore. Cerró el podio el ‘Jay’ de Eva Piulats, que con su J35 fue tercero a once minutos del primero.